:)

Política

Claudia Sheinbaum ordena el cierre de cines, museos y teatros por el coronavirus

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló las medidas de restricción en espacios principalmente de esparcimiento

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió que a partir de mañana quedarán cerrados sitios de esparcimiento como iglesias, gimnasios, cines, teatros y museos, con la finalidad de reforzar las acciones para prevenir más contagios por coronavirus.

“No podrán realizarse eventos masivos en las iglesias quiero decir que estamos. Hay coordinación ya con la iglesia católica, cines,  teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, y Cendis”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Lee: Hoteleros quieren luz gratis para sortear los efectos del coronavirus

La ex secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que se buscará la reducción del 50 por ciento de la plantilla laboral de los trabajadores que no tengan labores operativas en las alcaldías “para que puedan permanecer es sus casas”.

“Los trabajadores y trabajadoras que tengan un hijo o hija en su casa puedan quedarse en su casa. Al mismo tiempo los trabajadores y trabajadoras que tengan alguna enfermedad, y los adultos de 68 años y más que sean trabajadores puedan quedarse en su casa”, expresó Sheinbaum Pardo.

La funcionaria capitalina hizo un llamado para que todos los eventos públicos y privados no se lleven a cabo si son más de 50 personas.

Detalló que para aplicar las medidas participaron los 16 alcaldes y alcaldesas, además de funcionarios capitalinos de los gabinetes de Salud y Economía.

Aclaró que ya se habló con los representantes de todos estos recintos públicos para que inicien el cierre, los cuales empezarán con el proceso a partir de este lunes, para que en el transcurso de la semana, todos cumplan con la nueva disposición.

Lee: Fue acertado el cierre de negocios no esenciales por el coronavirus en Sonora

Agregó que el reto es “no contagiar y no contagiarse” y por eso “sumamos esfuerzos con nuestra Ciudad”.

Claudia Sheinbaum recordó que este cierre temporal ayudará a reducir la afluencia en las calles en 50 por ciento con lo que se busca reducir el número de contagios de coronavirus.

El martes se presentará un sistema para apoyar a los negocios afectados por este cierre.

Por último, expresó que por el momento otro tipo de negocios no serán cerrados ni tampoco se detendrá el servicio de transporte público para no afectar aún más la economía.

Publicidad

Trends

Publicidad