:)

Sonora

Fue acertado el cierre de negocios no esenciales por el coronavirus en Sonora

La inciativa privada de Sonora respaldo el cierre de negocios no esenciales para evitar más casos de coronavirus

Published

on

Fue acertado el cierre de negocios no esenciales por el coronavirus en Sonora

La suspensión temporal del servicio de los negocios no esenciales fue una decisión prudente y acertada por parte del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano para prevenir un contagio masivo del coronavirus, afirmó Sonia García Amézquita, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.

“No hay medida que sea excesiva, todo lo que sea más control de higiene es lo que va a ayudar a contener, a frenarlo”, apuntó la empresaria.

Lee: Los 64 sonorenses que viajaron a China están a salvo del coronavirus

La integración de esta mesa de seguimiento es sumamente importante para los diferentes sectores, negocios, empresas, así como la comunicación debe darse entre toda la cadena productiva, comentó Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

“Estas medidas son sumamente prudentes y creo que llegan en un muy buen momento, en las etapas tempranas del contagio y la enfermedad”, afirmó el empresario.

Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi, dijo a las medidas implementadas por el gobierno de Sonora como el cierre de negocios no esenciales es clara y oportuna para evitar que se expanda el virus.

“Queremos estar involucrados en este tipo de mesas donde se tiene información de primera mano de las autoridades y estamos nosotros para acatar y apoyar las decisiones y las recomendaciones que en materia de salud y de seguridad está emitiendo el gobierno del estado”, expresó el directivo.

Lee: Detectan primer caso de coronavirus en Sonora

Además, el gobierno de Sonora lleva a cabo la campaña “Quédate en casa”, la cual es asesorada por médicos especialistas, informó Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

“Frenar a una sociedad y colocar en aislamiento social a toda una comunidad requiere de una serie de decisiones sucesivas muy responsables, que se están tomando con forme van dándose los tiempos”, declaró la funcionaria.

Con la finalidad de dar seguimiento a las medidas que implementa el gobierno de Sonora se implementó una mesa de seguimiento donde participan los actores principales de cámaras de comercio; colegios; sindicatos y líderes empresariales.

Enrique Clausen Iberri, el secretario de Salud de Sonora, señaló que se tomaron las debidas medidas preventivas, así como se dio atención e información de primera mano a los representantes de los diferentes negocios.

“La idea es presentarles por parte del estado, lo que estamos haciendo, lo que se está realizando para después intercambiar opiniones, y que nos adelanten sus inquietudes, para llegar a consensos que nos permitan transitar de una manera más exitosa este periodo que esperemos que sea transitorio y rápido”, dijo el encargado de la agenda de salud en Sonora.

El sector productivo y los negocios en la entidad es parte fundamental para la entidad, destacó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora.

Por eso es vital tener comunicación directa y de ahí la importancia de instalar esta Mesa de Seguimiento donde se tendrá la coordinación adecuada, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad