:)

Baja California

Confirman tercer caso de coronavirus en Baja California; ahora es en Tijuana

Actualmente hay 54 casos catalogados como sospechosos en la entidad norteña

Published

on

Covid-19 Tijuana

TIJUANA, Baja California. Un tercer caso de contagio por coronavirus en Baja California se confirmó este jueves 19 de marzo de 2020. Como sucedió con los dos primeros, el nuevo caso, registrado en el municipio de Tijuana, fue por importación viral. En otras palabras, se trata de un paciente que adquirió la enfermedad durante un viaje al extranjero.

En la entidad fronteriza la emergencia sanitaria se encuentra en primera fase, es decir, la enfermedad se ha detectado a tiempo en los pacientes, con síntomas tempranos y no de gravedad.

Lee: Coronavirus enferma al peso y el dólar se dispara en Tijuana

Actualmente hay 54 casos en la entidad que son catalogados como sospechosos y otros 40 ya están descartados. De los tres casos confirmados de Covid-19, dos están en Mexicali, la capital del estado, y el tercero en Tijuana.

La Secretaría de Salud pidió a las empresas poner filtros de revisión para saber si los trabajadores tienen síntomas relacionados con el coronavirus y evitar más contagios.

Las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud estatal por ahora son: no cruzar la frontera a Estados Unidos a menos que sea estrictamente necesario; las personas mayores no deben salir de sus hogares y como medida preventiva, el gobierno de Baja California suspendió las clases en todos los niveles educarlos a partir de este miércoles 18 de marzo.

Hasta la tarde de este jueves, la cifra de infectados en todo el país ascendió a 164. Además hay 448 casos sospechosos y 921 que resultaron negativos.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad