:)

Baja California

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en Baja California

Las pacientes son dos mujeres que se contagiaron en Washington, Estados Unidos, por lo que se trata de un caso de importación viral

Published

on

coronavirus en Baja California

MEXICALI, Baja California. Dos casos sospechosos de contagio por coronavirus en Mexicali, fueron los primeros confirmados en el estado de Baja California. Se trata de dos mujeres que viajaron a Washington, Estados Unidos, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario señaló que ambas mujeres dieron positivo al Covid-19, tras las pruebas realizadas en un laboratorio en la capital del estado. Los casos se encuentran en fase uno (aislamiento).

“Baja California confirma los primeros dos casos de coronavirus. Ambos casos son asociados a viajes, por lo que los casos son de importación viral. Estamos en coordinación permanente con las autoridades federales y municipales”, indicó Pérez Rico.

Lee: Albergues para migrantes en Tijuana están en alerta por el coronavirus

Hasta este 17 de marzo de 2020, hay 54 casos sospechosos de coronavirus en Baja California, de los cuales, 37 fueron descartados y 15 están pendientes (9 en Tijuana, 1 en Mexicali y 5 en Ensenada), además del par confirmados.

“Actuaremos de forma responsable y basado en métodos científicos”, agregó el funcionario.

Lee: Médicos de Tijuana y San Diego blindan la frontera del coronavirus

Las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud por ahora son: no cruzar la frontera a Estados Unidos (sólo si es estrictamente necesario); las personas mayores no deben salir de sus hogares y como medida preventiva, el gobierno de Baja California suspendió las clases en todos los niveles educarlos a partir de este miércoles 18 de marzo.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad