:)

El Extranjero

¡Uff! Jair Bolsonaro dio negativo a prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de su cuenta en Twitter que no es portador del coronavirus

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio negativo a la prueba de coronavirus que se realizó.

“Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro”, detalla el mensaje bajo una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

Lee: Pedro Sánchez decretará 15 días de alarma en España para frenar coronavirus

El presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad la contrajo el jefe de la secretaría especial de comunicación de la presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial quien viajó a Miami.

Bolsonaro cenó con Donald Trump en el complejo hotelero Mar-a-Lago, propiedad del magnate estadounidense el  sábado pasado.

Las imágenes compartidas en redes muestran a Trump y a Bolsonaro muy cercanos en esa cena.

“No estoy preocupado”, ha dicho Trump cuando los periodistas le cuestionan por la posibilidad de haber sido contagiado con el virus.

Lee: El contagio del coronavirus entre los mexicanos se dará en un plazo de 15 días: SSA

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, dieron negativo en las pruebas de coronavirus, que ha infectado a varios diputados y ministros del Gobierno español, informó la Casa Real.

Sin embargo, la reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Europa es ahora “el epicentro de la pandemia de la Covid-19” porque “se reportan más casos y muertos que en el resto del mundo”. 

El coronavirus COVID-19 deja más de 135 mil  casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81 mil) en China, donde se han registrado más de 3 mil 170 muertes por esta causa.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5 mil y la de los recuperados, los 65 mil. Fuera de China se han confirmado casos en más de 120 países, incluido España, que es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más de 4 mil 300 casos.

Publicidad

Trends

Publicidad