:)

Negocios

Hay dinero suficiente para hacerle frente al coronavirus: SHCP

El titular de la SHCP dice que México cuenta con los recursos suficientes para enfrentar en México al coronavirus

Published

on

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que México cuenta con los recursos suficientes para combatir al coronavirus, una epidemia que afecta a más de 100 mil personas.

“La primera acción es asegurarnos que el presupuesto de la Secretaría de Salud y de todas las agencias de salud corre de manera sin ningún tipo de obstrucciones”, declaró el encargado de las finanzas públicas.

Lee: Coronavirus enferma al comercio exterior de Baja California

“La segunda es a través de la Oficialía Mayor nos estamos asegurando que todos los medicamentos instrumentos y maquinaria, por ejemplo  ventiladores que se pueden requerir si se va agravando el tema de coronavirus estén disponibles”, señaló el economista.

Se aseguró que haya recursos suficientes para organizar y garantizar la compra de medicamentos para frenar el contagio de coronavirus, expresó el funcionario.

Tras participar en una firma de convenio entre la SHCP y la Secretaría de Economía (SE) con CANADEVI, ADI y CMIC, Arturo Herrera dijo que otra acción va encaminada hacia evitar una caída de la economía.

En China e Italia ya se cancelaron las clases en todo el sistema educativo afecta al empelo activo, ya que los padres tienen que quedarse en casa cuidando a sus hijos, agregó.

“Lo que estamos haciendo es adelantando el gasto fiscal para que el impacto se vea antes y no como lo teníamos programado”, expresó Herrera Gutiérrez.

“Los recursos que teníamos programados para agosto, septiembre y octubre los estamos moviendo para ahora. Lo mismo estamos haciendo con los recursos en conjunto con los estados ya están llegando recursos y ya estamos adelantando las concesiones que tienen que ver con el sector privado”, explicó el titular de la SHCP.

Se lleva a cabo un programa de coordinación internacional, el cual está dirigido por el secretario de Hacienda y con sus pares. Además de que hay coordinación con el sector salud y todo el gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Hay 100 mil infectados por coronavirus en el mundo

“Lo que se va requerir para material de curación son cientos de millones de pesos, son fundamentalmente para batas, googles, tapabocas para los trabajadores de salud”, añadió el ex jefe de Finanzas de la Ciudad de México.

“Como dijo el subsecretario de salud, los tapabocas no evitan el contagio, hay dos tipos de tapabocas, los que deben utilizar los enfermos y otro el personal médico como  camilleros y efermeros para frenar el contagio del coronavirus”.

“No hay ningún problema, lo que estamos haciendo ahorita es organizando la logística para ver cómo vamos ordenando la compra de ello”, finalizó Arturo Herrera.

Publicidad

Trends

Publicidad