:)

Negocios

Bloqueos del SNTE a vías del tren en Puebla afectan las cadenas productivas

Profesores del SNTE bloquequean el tren de Ferrosur en Puebla, por lo que está frenado el paso de mercancías e insumos

Published

on

Ferrosur, una empresa de Germán Larrea, aseguró que los bloqueos de profesores delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las vías férreas de San Marcos, municipio de Rafael Lara Grajales en Puebla, provoca saturación en las terminales y en pocas horas algunos trenes obstruirán el derecho de paso convenido con las autoridades locales.

La filial de Grupo México hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y a las demás autoridades a que en la medida de sus atribuciones propicien la pronta liberación de las vías férreas que están bloqueadas.  

Lee: No hay resolución de la SCJN por la contaminación del Río Sonora: Grupo México

Los bloqueos en vías del tren en Veracruz y Puebla se registran desde el 26 de febrero maestros, quienes exigen “elecciones internas democráticas” en el SNTE. Todo eso están afectando el paso de materias primas y mercancías.

Los manifestantes del SNTE exigen a la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aplicar la reforma laboral y la elección de dirigentes sea mediante voto libre y secreto.

También afectan las cadenas productivas y logísticas en el norte del país como la industria avícola, petroquímicos, automotrices, cemento y demás materiales para la construcción.

Los trenes de Ferrosur se han visto inmovilizados y suspendido las documentaciones de carga en las rutas que corren de los puertos entre Veracruz y Coatzacoalcos y el Valle de México.

Lee: El gobierno de AMLO es altamente destructivo para la inversión: Coparmex

La empresa advierte que la prolongación por tanto tiempo de los bloqueos en las vías del tren acumula efectos negativos en la economía y se convierte en un problema de amplio impacto.

Además manifestó su disposición a colaborar en las medidas necesarias para aligerar los daños causados por los bloqueos del SNTE. En Michoacán, también hay bloqueos a las vías del tren de Kansas City Southern.

Publicidad

Trends

Publicidad