:)

Incorruptibles

Hospital inconcluso: Una promesa de 220 mdp que sigue sin beneficiar a Maruata

Los 150 trabajadores asignados a este Hospital Comunitario, se encuentran labrando en la cancha techada de Maruata.

Published

on

Los 150 trabajadores asignados a este Hospital Comunitario, se encuentran labrando en la cancha techada de Maruata.

Un grupo de más de 20 trabajadores del Hospital Comunitario de Maruata, perteneciente al municipio de Aquila, abandonaron desde ayer sus labores ante la falta de seguridad por parte de las autoridades tanto municipales como del Estado, tras hechos recientes de enfrentamientos y “balaceras”. 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que ante varios hechos de violencia en esta comunidad de Aquila el personal que se encuentra de guardia por esta fechas decembrinas que al rededor son 20 empleados decidieron salir del centro de salud, porque se sienten “muy inseguros”.

Lee: Hasta 45 mil pesos costará la reparación de la banca dañada en Plaza de Armas en Morelia

La denuncia fue enviada desde este 24 de diciembre a las autoridades del municipio y de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para que pudieran enviar elementos policiales que resguarden al personal en guardia que atiende a la población, pero es fecha que no tienen respuesta, así lo remarcaron a través del área de comunicación del SUTOPDSSM. 

Según los sindicalizados, por las distintas “balaceras” entre grupos avisaron de inmediato a las autoridades para que mandarán seguridad y al no obtener respuesta, dijeron que el personal está renuente en “permanecer en el lugar donde se está brindando el servicio, porque “no quieren regresar a trabajar; hay seguridad”.

Los 150 trabajadores asignados a este Hospital Comunitario, se encuentran labrando en la cancha techada de Maruata, ya que el edificio del nosocomio fue uno de los espacios que sufrió graves daños por el terremoto del 19 de septiembre de 2022, y que desde entonces y hasta la fecha, las autoridades estatales no han culminado con dicha obra para que queden listas las nuevas instalaciones a fin de que exista una mejor atención a la población.

Te recomendamos: El ayuntamiento de Morelia incumplió su promesa de combatir la desigualdad salarial entre sindicatos municipales

La obra que ya tiene dos años sin concluir, también ha afectado a los pobladores de Maruata en recibir una atención de calidad, al igual que a los propios trabajadores tanto administrativos como médicos y enfermeras. Según el gobierno, se construye con recurso federal del IMSS Bienestar por el orden de los 220 millones de pesos para su edificación, pero también en la adquisición de 20 camas censables con capacidad de ampliación.

Guadalupe Martínez|El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad