:)

Guanajuato

Tequila “Los Apuros”, dirigido para el suave paladar de las mujeres

Parte de las ventas del destilado será destinado a la fundación Teletón

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El nuevo tequila “Los Apuros”, destilado dirigido para el suave paladar de las mujeres y como aperitivo y digestivo para los hombres.

En la presentación de la bebida en el municipio de Salamanca, Monserrat Vargas Tovar, directora del Tequila “Los Apuros”, dijo que este nuevo producto destaca por sus notas dulces y peculiares, además, platicó la historia de cómo nació.

Guanajuato produce 450 mil toneladas de agave al año; Romita, el municipio que más aporta al sector.

Lee: Guanajuato festeja sus 200 años con tequila amigable con el ambiente


“Hace dos años y 6 meses nació Monse, sin embargo, antes de que ella naciera mi papá falleció y yo traía problemas de salud; en este entonces, presentaba una mezcolanza de tantas cosas y creo que mi cuerpo ya no resistió y de ahí viene mi apuro, por ello el nombre del Tequila”, expresó la directora del tequila.

“Pero dada a una necesidad empiezo a hacer el tequila sosteniéndome de mi familia que ya tiene experiencia en destilados en Jalisco. Acá, en Salamanca, lugar en donde yo nací, nadie le apostaba a un nuevo producto que rinde tributo al amor y provoca sensaciones olfativas y gustativas”, agregó.

Explicó que en los campos de agave azul de Arandas, Jalisco, se produce este tequila con 38 grados de alcohol que hace la diferencia en el sabor cuando el primer sorbo cae al paladar.

Aseguró que en medio y en la región de Guanajuato no existe un tequila con la autenticidad de una mujer y menos para dar esa mitigación a los apuros, por ahora, el tequila ya está a la venta en las redes sociales “Los Apuros” en Facebook e Instagram, y el primer punto de venta es el “El Agave” cantina-grill en Salamanca.

“Creo que esta es la era de las mujeres, es la era donde sí vale la pena apostarle al talento y a la fuerza de una dama, y qué mejor que las mujeres tenemos esa fuerza porque la sacamos del amor que le tenemos a los hijos.

No estamos solas, el ser mujeres auténticas nos hace así, con ese ímpetu, resiliencia y con fe en dios para crear y hacer las cosas de la mejor manera”, finalizó, Monserrat Vargas Tovar.

Rosario Horta / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad