:)

Guanajuato

Libia Dennise García Muñoz Ledo propone trenes ligeros y un Puerto Seco Intermodal para Guanajuato

La candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato presenta sus propuestas para un nuevo comienzo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Guanajuato, dijo que en su gobierno habrá trenes ligeros e infraestructura, movilidad y logística para Guanajuato, así como un Puerto Seco Intermodal en Celaya.

En la Presentación de propuestas de la gente para un nuevo comienzo de Guanajuato, dijo: “Vamos a proponer un transporte público más eficiente proponiendo un tren ligero que conecte a la ciudad de León con Guanajuato Puerto Interior y otro en Celaya.

Esto, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente, ahora con las salidas de las vías ferroviarias, así como las ciclovías y andadores para favorecer otro tipo de transporte y en Irapuato se consolidará el Sistema Integrado de Transporte”, dijo.

Lee: Campesinos organizados en Guanajuato piden a candidatos crear programas emergentes para mitigar cambio climático

Señaló que “en Celaya tienen mi compromiso de consolidar el Puerto Seco Intermodal de Celaya y para América Latina. Celaya va a renacer y va a tener lo que necesita para seguir creciendo”.

Destacó que se llevará a cabo un programa de libramientos carreteros entre ellos el Libramiento oriente de Acámbaro, el Libramiento suroriente de San Miguel Allende y el Anillo periférico de Salvatierra, así como la modernización de sistemas carreteros como la Silao-San Felipe-Villa de Reyes; Salamanca-Valle de Santiago-Uriangato y Acámbaro-Jerécuaro-Coroneo, entre otros.

“Las propuestas abarcan desde los niños, niñas y jóvenes así como los grupos vulnerables, colectivos con la diversidad,migrantes, porque para nosotros es muy importante que todas las voces sean escuchadas. mi gobierno será uno de escucha abierta, se va atender, mi prioridad será el noreste y las comunidades más alejadas”, aseguró.

Libia Dennise García Muñoz Ledo explicó que estos planteamientos se llevaron a través de 10 vías de comunicación como son las mesas con especialistas donde participaron 230 expertas y expertos.

Proyecto Esperanza, organización apartidista en la que estuvieron más de 22 mil personas, mesas ciudadanas con 1 mil 601 personas de 34 municipios y donde se recibieron 4 mil 565 propuestas sin descartar las propuestas directas, así como las del sitio web soylibia.com donde hubo 5 mil 800 consultas y 215 mil visitas.

En lo que va del proyecto “Un Nuevo Comienzo para Guanajuato” se recibieron más de 8 mil 600 propuestas y 520 proyectos.

Rosario Horta / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad