:)

CDMX

El precio de la carne de pollo aumenta hasta 30% en el valle de Toluca

La pechuga rebasa los 100 pesos por kilo

Published

on

TOLUCA, Estado de México. El precio del pollo ha aumentado hasta un 30 por ciento en las últimas semanas en algunos establecimientos de Toluca y Metepec, lo que ha impactado en los bolsillos de las amas de casa.

Aunque los comerciantes desconocen el motivo exacto por el que se dan estos incrementos, este sería el segundo aumento en lo que va de este año, y el tercero en algunos casos.

“No le sé decir por que está subiendo, ahora sí que el patrón es el que dice ‘hoy los precios son estos’, pero sí ha subido. Ayer, por ejemplo, el kilogramo de pechuga estaba en 115 pesos, hoy bajó a 105”, informó una empleada de una pollería en San Lorenzo Coacalco, Metepec.

Lee: La venta y la distribución de pollo está detrás del ataque contra mujeres en Cuernavaca

El precio de la pechuga de pollo alcanzó los 130 pesos en la zona centro del Pueblo Mágico y los 99 pesos en San Miguel del Hueso.

No obstante, en el municipio vecino de Calimaya alcanzó los 145 pesos por kilo, mientras que en Toluca osciló entre los 85 y 100 pesos.

En el caso de la pierna y el muslo también se registraron aumentos, pues se cotizó entre los 60 y los 68 pesos por kilo. Mientras que el retazo sin rabadilla se vendió entre 30 y 37 pesos, y con rabadilla aumentaba hasta 10 pesos más.

“La pierna y el muslo también subieron, ahorita está en 60 pesos, pero regularmente está entre 50 y 55 pesos, aunque a veces puede estar hasta a 38 pesos por kilo”, destacó otro comerciante consultado.

Estos incrementos se dan en periodo de cuaresma (preparación de la pascua, este año del 14 de febrero al 28 de marzo) y a dos semanas de la Semana Santa, festividad en la que la mayoría de las personas opta por comer pescado mariscos y pollo, y evitar las carnes rojas.

Esta tradición generalmente se aplica el miércoles de ceniza, que marca el inicio de la cuaresma, todos los viernes de cuaresma y el Viernes Santo.

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad