:)

Negocios

Woodside Energy se une a Pemex para producir 110 mil barriles diarios de petróleo a partir de 2028

La inversión de 11 mil 679 mdd es un testimonio de la confianza de Woodside Energy en el potencial del sector energético en México.

Published

on

Woodside Energy invierte 11 mil 679 mdd para producir 110 mil barriles diarios de petróleo a partir de 2028

México se encuentra en un punto crucial de su historia en lo que respecta a la producción y el uso de hidrocarburos. En este contexto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la empresa Woodside Energy se unió a Pemex para llevar a cabo un proyecto ambicioso que busca incrementar la producción de petróleo en México.

A 180 de kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, se ubica el sitio donde Woodside Energy y Pemex están desarrollando un campo petrolero en aguas profundas que promete cambiar el panorama energético de México.

Te recomendamos: Pemex tiene menos deuda que cuando llegamos, asegura AMLO

La inversión total de este proyecto asciende a 11 mil 679 millones de dólares (mdd), y tiene como objetivo producir 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas a partir del año 2028.

De acuerdo con el presidente López Obrador compartió en Twitter su visión sobre el proyecto y la importancia de la inversión en hidrocarburos.

“Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional“, destacó.

La inversión de 11 mil 679 mdd es un testimonio de la confianza de Woodside Energy en el potencial del sector energético en México. Este proyecto también refleja la colaboración internacional en el sector energético, lo que puede ayudar al país a mantener y expandir su presencia en el mercado global del petróleo.

El campo petrolero en aguas profundas frente a Matamoros no solo promete aumentar la producción de petróleo en México, sino que también generaría empleos y oportunidades para la población local.

La unión de Woodside Energy y Pemex llega en un momento crucial para México, ya que el país busca mantener su posición en el mercado energético global y, al mismo tiempo, reducir su dependencia de los hidrocarburos.

La inversión de 11 mil 679 millones de dólares por parte de Woodside Energy y Pemex en el campo petrolero de aguas profundas en Matamoros, Tamaulipas, representa un hito significativo en el sector energético mexicano.

En el encuentro participaron, por parte del Gobierno de México: las secretarias de Energía, Rocío Nahle García y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina; el director de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid, así como el subdirector de Exploración y Producción, Jesús Rojas Palma. También estuvo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

Te recomendamos: Pemex reactivará los pozos petroleros de la Cuenca de Burgos

Publicidad

Trends

Publicidad