:)

Incorruptibles

El Cabildo de Mexicali y el Frente Cívico Mexicalense piden a CFE que no corten la “luz” a morosos

Es criminal que la CFE implemente los cortes de energía a los que no han podido pagar su recibo.

Published

on

El Cabildo de Mexicali y el Frente Cívico Mexicalense piden a CFE que no corten la “luz” a usuarios morosos

Tanto el Cabildo de Mexicali, como el Frente Cívico Mexicalense, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no realice cortes de energía en usuarios deudores durante la temporada de verano, ya que no contar con ese servicio podría generar como consecuencia, la muerte de alguien por la posibilidad de un golpe de calor.

Cuestionado al respecto, el activista Sergio Tamai Quintero, calificó como criminal que la CFE implemente los cortes de energía a los que no han podido pagar su recibo de “luz”, considerando que a la fecha, se han registrado 21 muertes por golpe de calor en lo que va del verano en Mexicali, situación que ha ocurrido entre los más vulnerables, es decir, la gente sin recursos, o indigente.

Lee: CFE argumenta que apagones en Mexicali son por las altas temperaturas

En la sesión de Cabildo número 50, de carácter extraordinario, se aprobó el exhorto impulsado por el hijo de Tamai Quintero, el regidor Sergio Tamai García, en el que, respetuosamente, se pide a la empresa paraestatal no realizar cortes de luz y que además facilite que los usuarios establezcan un convenio de pago.

El exhorto, el cual fue aprobado de manera unánime, indicaba que la solicitud se hacía de manera “respetuosa” a la paraestatal, sin embargo, Tamai Quintero puntualizó que el Frente Cívico no exhorta a la CFE, sino que más bien le da un ultimátum para que ya no realice los cortes a usuarios cachanillas que están expuestos a temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

El activista mencionó que, recientemente, supo de una familia con 5 hijos que les cortaron la luz por no tener dinero para pagar el recibo, por lo que se subieron al auto, no y sabían dónde quedarse.

El líder del Frente Cívico Mexicalense recordó que las tarifas que están vigentes en Mexicali, datan de los noventa, por lo que esas no consideran al cambio climático y que las temperaturas máximas promedio de esta ciudad no son las que se registraban hace 30 años.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Te puede interesar: Apagones de CFE dejan sin agua al municipio de Cárdenas (San Luis Potosí)

Publicidad

Trends

Publicidad