:)

Baja California

CFE argumenta que apagones en Mexicali son por las altas temperaturas

Varías colonias de Mexicali han reportado apagones.

Published

on

CFE argumenta que apagones en Mexicali son por las altas temperaturas

Las interrupciones de energía que se han presentado en varios puntos de la ciudad y el Valle de Mexicali durante los últimos días son a consecuencia de las condiciones climatológicas, aseguró un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según la información proporcionada por el área de Comunicación Social, las altas temperaturas pueden llegar a afectar la infraestructura eléctrica de la ciudad y ocasionar apagones, pero no se trata de una falta de generación de energía.

Lee: Reportan más de 15 apagones en tres días en diferentes poblaciones de Baja California Sur

Desde días anteriores, varías colonias de Mexicali han reportado apagones, resaltando el caso de la colonia La Estrella, al poniente de la ciudad, que estuvo 38 horas sin luz.

Ante la posibilidad de que algunos aparatos sufran daños a consecuencia de los apagones, CFE cuenta con un procedimiento para que los ciudadanos afectados presenten una queja.

Para este trámite, los usuarios deben llenar un formato en un Centro de Atención a Clientes de CFE con datos personales e información del día y hora del apagón, y posteriormente personal de CFE acudirá a la vivienda para realizar un dictamen técnico que confirme si procede o no la reparación del daño.

Asimismo, existe el teléfono 071 para atender dudas o quejas a usuarios de la comisión, el portal oficial de internet y la cuenta de Twitter @CFEmx, en dónde también se reciben quejas.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Apagones de CFE dejan sin agua al municipio de Cárdenas (San Luis Potosí)

Publicidad

Trends

Publicidad