:)

Seguridad

En seis meses el Ejército recuperó 3.5 millones de litros de huachicol

Entre el 18 de noviembre y el 18 de mayo pasados elementos del Ejército y Marina aseguraron mil 682 tomas clandestinas.

Published

on

En seis meses el Ejército recuperó 3.5 millones de litros de huachicol

En los últimos seis meses, las fuerzas armadas del país recuperaron 3.5 millones de litros de combustible robado de ductos de Pemex, reveló el Primer Informe Semestral de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública.

De acuerdo con el documento, entre el 18 de noviembre y el 18 de mayo pasados elementos del Ejército y Marina aseguraron mil 682 tomas clandestinas.

Lee: Aerolínea del Estado Mexicano es la empresa creada por la Sedena para que opere Mexicana de Aviación

“Por instrucciones del Presidente de México, la Fuerza Armada Permanente aplica el Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el cual consiste en proporcionar seguridad y vigilancia a los ductos e instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos, con objeto de reducir el robo de hidrocarburos”, dice el documento.

En ese sentido, se han desplegado mil 664 elementos a lo largo de 12 ductos estratégicos de Pemex, como son el de Tuxpan-Azcapotzalco, Madero-Cadereyta y Tula-Salamanca.

Lo anterior representa dos por ciento del total de efectivos de la Fuerza Armada Permanente que realizan tareas de seguridad pública en el país en la actualidad.

El informe destaca la protección que la actual administración federal ha ordenado sobre la Sonda de Campeche al considerarla una zona estratégica para el país.

En el primer trimestre del año, la petrolera registró quebrantos equivalentes a cinco mil 716 millones de pesos por este delito, casi el doble de lo registrado en el mismo periodo del año pasado y 1.8 porciento mayor respecto al último trimestre.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Te recomendamos: Autoridades de Tamaulipas piden más elementos de la Sedena para reforzar la seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad