:)

CDMX

Es fundamental priorizar el diálogo rumbo al proceso electoral 2024: Coparmex CDMX

Lo único que ha consolidado las transformaciones nacionales es el diálogo, dice la Coparmex Ciudad de México (CDMX)

Published

on

Es fundamental priorizar el diálogo rumbo al proceso electoral 2024: Coparmex CDMX

Al realizar la Toma de Compromiso tras su reelección para el periodo 2023-2024 como presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas recordó que le tocó tomar la presidencia en la peor etapa de la pandemia por Covid-19 y gracias a la construcción de estrategias su equipo cercano se llegó a la conclusión de que “bajar la cortina no era opción”.

Así, con toda esa fortaleza que ofrecen los retos, se cimentó la mejor Coparmex CDMX de los últimos años con la más alta membresía, con incidencia en las políticas de Gobierno en la Ciudad y, sobre todo, con una gran representación de los empresarios ante las autoridades.

Lee: Policía de CDMX destituye a 21 elementos por consumir sustancias prohibidas

Pero, ahora, el reto sigue y anunció que el Centro Empresarial de la Ciudad de México va por más para “construir juntos, una gran visión de nuestra Ciudad de México en el largo plazo, sin sectarismos y con una profunda participación ciudadana”, para “consolidar nuestros valores democráticos” y “para dejar atrás la polarización existente entre mexicanos”.

Ante la polarización, dijo, el diálogo profundo y útil. Por esto, agregó, es fundamental priorizarlo con rumbo al proceso electoral de 2024 porque está demostrado que, “lo único que ha consolidado las transformaciones nacionales, es el diálogo, la reconciliación y la consolidación de las instituciones”.

Así se ha logrado impulsar la competitividad de la Ciudad, con diálogo, colaboración y compromiso para tener resultados como la campaña Impulsa Turismo, los créditos a empresarios y emprendedores a través de la plataforma Conecta y propuestas para fortalecer el empleo, como la exención al impuesto sobre nómina.

Pero, así como no se bajó la cortina durante la etapa más dura de la pandemia en los años 2020 y 2021 hasta lograr una reactivación económica lenta pero segura, de cara al futuro tampoco se puede bajar la guardia, sobre todo en temas tan trascendentales como son la seguridad ciudadana, la reactivación económica y la profundización del estado de Derecho.

No bajar la guardia en materia de seguridad ciudadana porque nuestra querida Ciudad de México se ha convertido en un espacio en el que poco a poco se recupera la tranquilidad y en donde los ciudadanos se sienten cada vez más seguros. Por ello, debemos poner atención a los delitos que en los últimos meses se han mantenido al alza.

No bajar la guardia por la reactivación económica porque el crecimiento económico de la Ciudad va por buen camino, pero necesitamos acelerarlo y consolidarlo, a través de acuerdos regionales que nos permitan aprovechar el fenómeno del nearshoring en beneficio de los empleos de los más jóvenes.

Y no bajar la guardia en profundizar nuestro Estado de Derecho, ya que es necesario Insistir en una división de poderes sin presiones, sin sectarismos, porque en democracia, se debe garantizar el derecho a disentir sin ser señalado. Eso ayudará a la inversión, a la democracia, al crecimiento económico y al bienestar.

Agregó para el siguiente año, “en Coparmex CDMX ratificaremos a cada momento nuestra convicción democrática y nuestra apuesta por defender las instituciones”. Para ello, agregó, se necesita “consolidarlas y acercarlas a la gente, no de manera populista, sino en sus resultados y beneficios para los ciudadanos”.

Además de continuar “promoviendo la más amplia participación ciudadana, pues esa es la única forma de alcanzar la Ciudad que todos necesitamos”.

Zúñiga Salinas fue electo presidente para el periodo 2020-2022 y con la de hoy, es su segunda reelección por un periodo de un año cada una.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno local, expresó que bajo la presidencia de Zúñiga Salinas se han firmado varios convenios de colaboración en diferentes rubros y que han beneficiado a sus agremiados.

Además de las cadenas de valor a las que pertenece, como capacitación, financiamiento, encuentros de negocios y una serie de actividades que “han permitido que la Ciudad de México tenga las cifras de las que hoy gozamos y que han hecho que tengamos una reactivación económica evidente; celebramos que COPARMEX CDMX haya participado en este esfuerzo”.

Te recomendamos: CDMX habilita dos albergues para migrantes en Xochimilco y Bosque de Tláhuac

Y para el año que sigue, agregó, vamos a seguir trabajando porque es la consolidación económica y el despegue definitivo después del impacto que tuvimos con la pandemia.

“Por lo que felicitó a Zúñiga por la relación institucional, sin estridencias y ningún tipo de alarmismo, ni catastrofismo, sino hablando conforme a las necesidades y demandas como los empresarios de la ciudad lo van requiriendo”, lo que fortaleció las palabras del presidente del Centro Empresarial quien dijo que antes que la polarización, está el diálogo.

José Medina Mora, presidente Nacional de COPARMEX felicitó a Zúñiga porque ha llevado a buen puerto al Centro Empresarial de la Ciudad de México, y en su mensaje, también aludió a la necesidad de mantener y fortalecer a las instituciones democráticas del país para darnos cada día la oportunidad de impulsar el bien común y vivir en sana armonía entre todos los mexicanos.

Trends