:)

CDMX

CDMX habilita dos albergues para migrantes en Xochimilco y Bosque de Tláhuac

Los albergues para migrantes operarán en coordinación con la Secretaría de Salud.

Published

on

CDMX habilita dos albergues para migrantes en Xochimilco y Bosque de Tláhuac

La Sibiso informó que el albergue ubicado en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, tendrá la capacidad de atención para 100 personas, mientras que el del Bosque de Tláhuac, cerrado el 19 de mayo, atenderá a 200. Las autoridades preparan la apertura de otro espacio.

Los espacios contarán con servicios de dormitorio, alimentación e higiene, así como sitios acondicionados con colchonetas, catres, cobijas, sábanas y ropa.

Lee: AMLO dará visas temporales para que los migrantes trabajen en obras públicas como el Tren Maya

También se ofrecerán espacios de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes, servicios médicos y odontológicos e hidratación.

La Sibiso reiteró que mantendrá la coordinación con el Instituto Nacional de Migración para facilitar los traslados a otros lugares de aquellas personas que quieren continuar su camino rumbo a la frontera norte del país.

Además, para las personas que permanezcan en la ciudad, las autoridades garantizarán un trato digno y buenas condiciones para su alojamiento.

El anuncio se da luego de que la noche del 19 de mayo, autoridades migratorias trasladaron a 145 migrantes ubicados en la Plaza Giordano Bruno, en la alcaldía Cuauhtémoc, a Chiapas.

Pese al retiro de los indocumentados, un día después comenzó a llegar y a instalarse en la plaza otro grupo de personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que ante la saturación del albergue habilitado en Tláhuac, su gobierno analizaba abrir otros espacios.

“Muchos de los migrantes que estaban en la primera etapa, digamos, que llegaron, que llegaron a ser cerca de tres mil.

“Estamos rehabilitando al menos tres albergues o habilitando tres albergues: uno en Xochimilco; otro el de Tláhuac, que ya está rehabilitado; y otro que estamos definiendo en dónde sería”, mencionó la mandataria el pasado 22 de mayo.

Los albergues operarán en coordinación con la Secretaría de Salud, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia local, las respectivas alcaldías y la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Hilda Escalona | La Prensa | El Sol de México

Te recomendamos: El gobernador de Querétaro asegura que el tránsito de migrantes es responsabilidad del gobierno de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad