:)

Política

AMLO dará visas temporales para que los migrantes trabajen en obras públicas como el Tren Maya

El presidente de la República dijo que actualmente se necesitan soldadores e incluso hasta ingenieros, por lo que habrá visas para los migrantes

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que presentará un programa para que los migrantes de Centroamérica puedan contar con visas temporales de trabajo en obras de infraestructura como el Tren Maya. 

El programa buscará que los migrantes centroamericanos puedan trabajar en obras públicas como el Tren Maya y otras que son edificadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: El gobernador de Querétaro asegura que el tránsito de migrantes es responsabilidad del gobierno de AMLO

“En esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México”, dijo Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se necesita fuerza de trabajo para las obras de infraestructura públicas en el país

“Que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo, porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada”, destacó el fundador de Morena.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que actualmente se necesitan soldadores e incluso hasta ingenieros para que trabajan en las obras.

“Nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos, es una labor importante, pero todo esto es por no permitir la corrupción”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Ricardo Monreal advierte que las medidas impuestas en contra de los migrantes afectarán a estadounidenses 

Trends