:)

Seguridad

El gobierno de López Obrador redujo 93% el huachicol: Rosa Icela Rodriguez

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC el delito del huachicol ha bajado a 4 mil 900 barriles diarios. 

Published

on

En la administración del presidente López Obrador el huachicol ha bajado 93%: Rosa Icela Rodriguez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que desde que inició la administración hasta ahora ha bajado 93 por ciento el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como huachicol.

De acuerdo con la funcionaria, el delito del huachicol ha bajado a 4 mil 900 barriles diarios

Lee: La Guardia Nacional ubica en cuatro estados 11 puntos huachicoleros y dos de ellos en Hidalgo

“A la fecha ha bajado ese delito a 4 mil 900 barriles, es decir 93% menos de que ha bajado en esta administración el llamado huachicol”, dijo Rosa Icela Rodríguez. 

Icela Rodríguez mencionó que al principio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se robaban hasta 80 mil barriles diarios de hidrocarburos

“En el caso de robo de hidrocarburos, pues hay que ver la gráfica. Desde el principio de la administración donde se robaban 72 mil, a veces llegaba hasta 80 mil barriles diarios”, señaló. 

Con las acciones emprendidas por el gobierno actual, según la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han ahorrado más de 266 mil millones de pesos (mdp). 

“Con ello se ha hecho un ahorro de más de 266 mil 123 mdp. Esto por la estrategia que ha llevado el Gabinete de Seguridad de esta administración”, enfatizó.

En ese sentido, durante 2022 Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó más de 686 millones de pesos para reparar las tomas clandestinas utilizadas para el robo de combustibles que fueron detectadas en todo el país, un aumento de 34.7 por ciento respecto a lo que gastó en 2021 por este concepto.

Te recomendamos: El gasto de Pemex aumenta 34% por el combate al huachicoleo

Trends