:)

Negocios

Lista la distribución de flores ornamentales para atender la demanda del Día de las Madres

La floricultura es una actividad que brinda a los productores nacionales la oportunidad de emprender, diversificar ingresos y generar fuentes de empleo

Published

on

Para atender la demanda de miles de consumidores con motivo de los festejos del Día de las Madres, productores de flores ornamentales del país realizan el corte y la distribución a los distintos mercados y tiendas del país, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Mediante un comunicado, destacó que por su belleza, aroma y significado cultural, las flores son el obsequio de mayor demanda por los mexicanos en festejos como el 10 de Mayo, que tiene relevancia cultural, social y económica en el país.

Refirió que la floricultura es una actividad que brinda a los productores nacionales la oportunidad de emprender, diversificar ingresos y generar fuentes de empleo, que van desde el desarrollo de variedades y producción, hasta la elaboración de arreglos florales, transportación y comercialización.

Lee: Las mujeres en México tienen mayores posibilidades de superar el reto de la fertilidad

La dependencia precisó que con base en datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de las variedades crisantemo, gerbera, gladiola y rosa registró un volumen de 27 millones 994 mil gruesas al cierre del año pasado.

La rosa, considerada la flor más popular y vendida en el país, registra un volumen de nueve millones 815 mil gruesas al cierre de 2022, lo que representa un aumento de 2.3 por ciento comparado con un año antes, abundó.

Detalló que las entidades federativas con mayor producción de esta flor en 2022 fueron Estado de México, Puebla y Morelos.

Al cierre de 2022, la producción de gerbera fue de un millón 389 mil gruesas, un incremento de 3.9 por ciento respecto al año previo, y la totalidad de su siembra tuvo lugar en el Estado de México, agregó la Sader.

Publicidad

Trends

Publicidad