:)

CDMX

Esto costará subirse a los nuevos juegos de Parque Aztlán que sustituirá a La Feria

En el Parque Aztlán habrá 23 juegos mecánicos, entre ellos una gran rueda de 85 metros de diámetro.

Published

on

Esto costarán subirse a los nuevos juegos de Parque Aztlán que sustituirá a La Feria

Los primeros juegos mecánicos de Parque Aztlán, el que reemplazará a La Feria, ya llegaron a Chapultepec.

La construcción del Parque Aztlán ya terminó en la parte de la obra negra y la empresa concesionaria arrancó la instalación de los primeros juegos, principalmente la gran rueda de la fortuna que, por su tamaño, es la que llevará más tiempo instalar, señaló Sergio Haua, director General de Aztlán.

Lee: Gobierno de CDMX construye soporte de L3 del Cablebús en el patio de una primaria

En entrevista con El Sol de México explicó que Aztlán ya recibe los primeros contenedores de las atracciones mecánicas, que son alrededor de 28, provenientes de Italia, Holanda y Taiwán. Son 160 contenedores donde vienen las piezas en proceso de montaje.

A raíz del cierre de la Feria de Chapultepec en octubre del 2019, tras un accidente en el juego La Quimera que dejó un saldo de dos personas fallecidas, el Gobierno de la Ciudad de México retiró la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec y lanzó una nueva convocatoria de la que resultó ganadora Mota Engil México.

En el Parque Aztlán habrá 23 juegos mecánicos, entre ellos una gran rueda de 85 metros de diámetro de 40 cabinas con aire acondicionado, calefacción y bluetooth.

El parque también tendrá una montaña suspendida, la más larga de su tipo en el mundo, con 540 metros de longitud; un Teatro Volador, que es una atracción mecánica que consta de tres hileras de asientos con la sensación de ir volando por el aire, con una proyección en una pantalla de nueve metros semicurva.

La Torre de Caída Libre de 50 metros, un carrusel tipo veneciano pintado a mano, el Museo Dolores Olmedo, entre otras atracciones. Todas las cimentaciones, estructuras y juegos son completamente nuevos.

Sergio Haua expuso que entre los juegos más complejos en su armado está la Rueda de la Fortuna, para la que requieren 130 días, así como la montaña suspendida. Para instalarlos, la concesionaria contrató una empresa alemana especializada.

“Hay un certificado a nivel internacional que se llama EN, ese certificado en el cual tiene un proceso de certificación tanto la elaboración de la materia prima como el proceso de fabricación de los juegos, armado, etcétera y es el grado máximo de certificación (…)”, comentó.

“En el caso de la rueda ya tenemos hecha la cimentación, ya tenemos una parte de los motores, ya estamos empezando a armar los ejes y en el piso lo que le llaman los brazos, las cabinas son las últimas que llegan”, expuso.

El Parque Aztlán tendrá una nueva entrada, en la que los visitantes podrán llegar por la Calzada de los Pinos, conectar con la Calzada Flotante y entrar por la segunda sección de Chapultepec; además, conserva la entrada que tenía la extinta feria, en la Avenida de los Compositores.

El director del parque recordó que los primeros días de septiembre será la apertura de la primera etapa, que abarcará 70 por ciento de los juegos, así como el área de tiendas y restaurantes con la comida típica de feria. El resto abrirá entre septiembre y diciembre de este año.

La entrada a Aztlán será gratuita, pero los precios de los juegos irán de los 35 a los 100 pesos, con la posibilidad de adquirir paquetes de entre 250 y 685 pesos.

“Es una feria que ahora es totalmente nueva, lo que no se veía desde 1964, tenemos juegos mecánicos de tecnología de punta, juegos inmersivos, juegos de realidad virtual; tenemos un parque urbano plagado de árboles para dotar a los visitantes de sombra.”

“Es un concepto más adaptado a la ciudad con temas de medio ambiente, con temas de movilidad. La entrada será controlada, pero gratuita, cupo limitado, para garantizar una seguridad y protección para los visitantes”, detalló.

Karla Mora | El Sol de México

Te recomendamos: La economía circular es gran negocio con ventajas competitivas: Coparmex CDMX

Publicidad

Trends