:)

Negocios

Este modelo de pago digital revolucionará las ventas en los restaurantes mexicanos

Ofrece un menú dinámico que introduce la funcionalidad de “ordena y paga” al mercado mexicano

Published

on

Getnet Restaurantes, powered by Pacto es la nueva aplicación digital para que restaurantes y bares la usen para acelerar los pagos y aumentar los consumos y ticket promedio de los establecimientos.

La plataforma móvil, que se espera sea adoptada por unos mil 500 restaurantes y bares en todo el país este año, ayuda a evitar procesos manuales en la conciliación de pagos, dijeron Getnet México, una empresa de aceptación de pagos de Santander, y Pacto. Esta tecnología te permite ver rápidamente informes en tiempo real las ventas, el inventario, los suministros y las propinas.

Subrayaron que la estrategia digital ayuda a que el establecimiento incremente sus capacidades con servicios que esperan los clientes, como la división de cuentas entre varios clientes, el uso de diferentes medios de pago como crédito, efectivo y billeteras digitales, y un menú dinámico que introduce la funcionalidad de “ordena y paga” al mercado mexicano.

Lee: Las tarjetas de débito y crédito Santander son reciclables, seguras y accesibles para personas con discapacidad visual

Mencionaron que en las pruebas realizadas en un piloto de tres meses en restaurantes de la Ciudad de México y Baja California, se lograron aumentar las ganancias de los establecimientos con esta solución “todo en uno”.

Por ejemplo, apuntaron, el uso de un código QR para pagar cuentas desde dispositivos móviles, logró generar hasta tres veces más pedidos con un aumento de 20 por ciento en los tickets promedio, y un aumento considerable en las propinas para el personal.

De acuerdo con Fabián Ferrari, CEO de Getnet México, “esta alianza brinda a los empresarios restauranteros que tienen terminales de Getnet, una solución que toca los puntos específicos que necesitan en esa industria para hacerlos más eficientes al tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes.

Aseguró que aprovechar las capacidades del punto de venta ‘todo en uno’ de Pacto, sumado hardware y software de procesamiento de pagos de Getnet, el mejor en su tipo, abre el futuro de los esquemas de pagos en el sector restaurantero.

A su vez, Ryan Croft, CEO y co-fundador de Pacto, dijo que “los dueños de restaurantes y bares en México ganan cuando hay interacción entre el punto de venta y la terminal de cobro. Esta alianza le permite al comercio olvidar temas administrativos tediosos y poner más foco en servir a sus clientes y dar una experiencia de primera”.

Esta solución no supone tarifas ocultas o cargos mensuales de suscripción para los restauranteros, quienes sólo pagan una tarifa por transacción por el uso del paquete, en lugar de una decena de softwares, que ahora no son necesarios con la solución “todo en uno”.

Lee: Santander dará crédito para la adquisición de vehículos eléctricos BYD en México

Publicidad

Trends

Publicidad