:)

Negocios

Las tarjetas de débito y crédito Santander son reciclables, seguras y accesibles para personas con discapacidad visual

Será la primera institución financiera en América Latina que haga este cambio

Published

on

Banco Santander México sustituirá todas sus tarjetas de débito y de crédito LikeU por modelos sostenibles y seguros, además de ser las primeras accesibles para personas con discapacidad visual.

“Creemos que los productos financieros deben ser cada vez más incluyentes y responsables con el medio ambiente”, dijo Andrés Araiza, director ejecutivo de Medios de Pago de Santander México, quien destacó que será el único banco en América Latina que contará con micas sustentables.

Señaló que la institución está a la vanguardia en políticas sostenibles (ESG) en sus tarjetas de débito y crédito, elaboradas con PVC 85 por ciento reciclado, modalidad sin números para las micas de crédito, que fortalece la seguridad, y la tecnología Touch Card de Mastercard que agrega un suaje para hacerla accesible a quienes tienen alguna discapacidad visual.

Lee: Santander dará crédito para la adquisición de vehículos eléctricos BYD en México

“En Mastercard trabajamos todos los días para traer productos innovadores que no solo respondan a las nuevas tendencias, sino también que ayuden a construir un ecosistema de pago inclusivo y sostenible para todos”, indicó por su parte Jesús Vélez, vicepresidente de Ventas para la empresa en México.

Con la tecnología Touch Card, Mastercard mejoró el estándar de diseño actual al introducir un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayudará a los consumidores a identificar la tarjeta correcta, sólo con el tacto.

Como parte de esta iniciativa, Santander México ya ha emitido a la fecha 1.3 millones de tarjetas débito de sus diversos productos por este nuevo modelo, que además incluye la tecnología de pago sin contacto y el fortalecimiento de seguridad al evitar números visibles de la tarjeta, lo que ya son características de las tarjetas de Santander con Mastercard.

Para 2023, Santander espera haber sustituido o emitido como nuevas un total de 5.5 millones de tarjetas de débito, sustitución que se hará sin costo para los clientes conforme concluya la vigencia de la tarjeta, y tampoco tendrá costo para los clientes en las tarjetas nuevas.

Publicidad

Trends

Publicidad