:)

Sonora

El Estadio Sonora se llamará “Fernando Valenzuela” en honor al legendario beisbolista

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El Estadio Sonora llevará el nombre de “Fernando Valenzuela”, en homenaje al zurdo beisbolista originario de Etchohuaquila y que hizo historia como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

El Estadio Sonora es uno de los mejores recintos para jugar béisbol en el país y en Latinoamérica y, al encontrarse en la capital del estado, es el más indicado para ser bautizado con el nombre del pelotero sonorense que dio paso a la “Fernandomanía”, un fenómeno deportivo, cultural y social en la década de los 80.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Sonora, este homenaje para El Toro Valenzuela, como se le conoció por su inigualable e histórica carrera en el “rey de los deportes”, es porque representa para las y los sonorenses una imagen legendaria que trasciende fronteras.

Lee: Querétaro entrará a la Liga Mexicana de Beisbol

“De esa forma se brinda un merecido homenaje a quien siempre entregó lo máximo, arriba de la loma, en su etapa como lanzador profesional, donde, además de lanzar en las Ligas Mayores, lo hizo en las dos Ligas Mexicanas de Béisbol (del Pacífico y de Verano), acumulando una carrera de más de 20 años”, refirió.

Entre los logros más sobresalientes de Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas, menciona el de 1981, cuando llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial; el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional, algo que nadie ha podido igualar en la historia de las Ligas Mayores; en 1986, cuando se convirtió en el primer pitcher mexicano en ganar 20 juegos, y en 1990 tiró un juego sin hit ni carrera.

Valenzuela dejó números de 173 ganados y 153 perdidos, que lo colocan como el pitcher mexicano con más triunfos en las Ligas Mayores. En febrero pasado, los Dodgers de Los Ángeles, con quienes vivió sus años gloriosos, anunciaron el retiro de su número 34 para la temporada 2023. 

En la época célebre de Fernando Valenzuela, cuando era tal la euforia por ver en acción al zurdo en México, que el país se paralizaba para seguir su actuación, ya fuera a través de la radio o la televisión.

“Sus agallas y perseverancia, que lo llevaron a triunfar en el mejor béisbol del mundo, inspiró a toda una generación de mexicanos, incluyendo a miles de niños, quienes, al verlo jugar, decidieron practicar deporte, y algunos de ellos alcanzaron ese mismo sueño al volverse profesionales”, enfatizó el gobierno de Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo escribió en su cuenta de Twitter: “Con profunda emoción les comparto que el Estadio Sonora ha sido nombrado finalmente Estadio Fernando Valenzuela, en honor al gran pitcher sonorense que tanto nos ha llenado de orgullo a todas y todos los sonorenses y mexicanos en el ámbito de tan extraordinario deporte… el béisbol. Un homenaje más que merecido. ¡Enhorabuena!”

Lee: El Toro Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera crearán clínicas de beisbol en todo el país

Publicidad

Trends

Publicidad