:)

Política

Tenemos un Plan C que es ni un voto a los conservadores, sí a la transformación: AMLO

De acuerdo con AMLO, ese mismo plan lo aplicó en el 2018 con ayuda del pueblo de México. 

Published

on

Tenemos un Plan C que es ni un voto a los conservadores, si a la transformación: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tienen un Plan C para seguir con su transformación política de México

El mandatario pidió que no se le otorgue ni un voto a los conservadores para que siga la 4T

Lee: Con su negativa al plan B electoral, la derecha insiste en no dejar morir viejas prácticas políticas: Mario Delgado

“Hay un Plan C, pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, ese mismo plan lo aplicó en el 2018 con ayuda del pueblo de México

“Ese es el Plan C. Ese ya lo aplicamos en el 2018, fue el pueblo el que dijo basta y se inició la transformación. Acabar con la corrupción que es el principal problema del país y hemos avanzado muchísimo limpiando de corrupción al gobierno. De arriba para abajo como se limpian las escaleras”, destacó. 

En palabras del fundador de Morena, su transformación se ha hecho respetando la división el equilibrio de los poderes, “porque hay un auténtico estado de derecho, no como antes que lo que había era un estado de chueco, una República simulada, donde una minoría era la que mandaba en México”. 

El presidente López Obrador cuestionó cómo se hacían las cosas anteriormente y señaló que la última palabra la tenía el presidente

“¿Cuándo se había visto que rechazaran en el Poder Judicial, en la SCJN una ley al presidente? ¿Cuándo? Si todo era sí señor lo que usted diga”, señaló. 

Obrador recalcó que el poder de los poderes era el Ejecutivo, el Poder Legislativo estaba subordinado, el Poder Judicial lo mismo

“Era el porfiriato o el neoporfiriato, o el neoporfirismo, con la máxima que la Constitución se respeta en la forma, pero se viola en el fondo”, puntualizó. 

“Ahora no. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública y que bueno que esto está sucediendo y vamos a continuar, todo es político, quieren regresar por sus fueros los conservadores”, enfatizó.

Te recomendamos: El Plan B restringe la facultad del INE para garantizar la paridad de género: Carla Humphrey

Publicidad

Trends

Publicidad