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Empresas telefónicas y tecnológicas se suman a código de ética para prevenir violencia digital contra las mujeres

Hasta el momento apoyan AT&T, Telefónica Movistar México, Telcel y Meta

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Violencia digital, una de las que más sufren las mujeres en México: Carla Humprey

Como parte de su compromiso para prevenir la violencia digital contra las mujeres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) integró a diversas empresas telefónicas y tecnológicas en un código de ética para inhibir esta conducta mediante el uso responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones.

En el Día Internacional de la Mujer, el organismo dio a conocer la suma de empresas telefónicas y tecnológicas en la tarea de difundir el Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital Contra las Mujeres.

Mediante un comunicado, el organismo refirió que dicho Código se generó a partir de la alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) y que fue publicado a finales de 2022.

Lee: La violencia digital es uno de los problemas que más sufren las mujeres en México: INE

A partir de ello, apuntó, se promovieron diversas alianzas institucionales con empresas del ecosistema digital para la promoción de este código para difundirlo entre sus usuarios y contribuir de manera conjunta a la prevención de la violencia digital mediante el uso responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones.

Detalló que hasta el momento, las empresas que se han sumado a la promoción de este código son A&T México, que anunció su adhesión a la promoción del material mediante la organización de una conferencia Violencia sexual digital, impartida por la activista Olimpia Coral Melo, así como con la campaña conjunta de ciudadanía digital.

Asimismo, abundó, Telefónica Movistar México y su Fundación, a través de una alianza institucional, la oferta de cursos en línea y su master class Seguridad en los Entornos Digitales.

También están Telcel, a través de una alianza institucional y la difusión del código en su página oficial, y Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), mediante una alianza institucional y la campaña conjunta Redes Seguras, añadió.

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