:)

Negocios

Todo en la cancha contra la violencia es la campaña de Uber para brindar mayor seguridad a las mujeres

Uber apoya diversas iniciativas de la sociedad civil que actúan en los ámbitos más apremiantes y estratégicos para la seguridad de las mujeres.

Published

on

Uber promueve viajes y un entorno más seguro para las mujeres a través del deporte

El deporte, la conquista del espacio público y la promoción de la paz fueron los ejes de la edición 12 del Torneo Violeta, iniciativa de la asociación civil Más Sueños A.C. apoyada por Uber en México.

El Estadio Momoxco de la Alcaldía Milpa Alta fue la sede para las eliminatorias de 20 equipos de mujeres, a la par que se llevaba a cabo la feria informativa y de salud instalada por colectivos y fundaciones que ofrecen recursos a mujeres de comunidades con altos índices de violencia, marginalidad y pobreza.

Lee: La violencia digital es uno de los problemas que más sufren las mujeres en México: INE

Para esta edición las jugadoras llegaron de diferentes puntos de la Ciudad de México y otras entidades: Tláhuac,  Tulyehualco, Chimalhuacán, Ecatepec, Hidalgo. La inauguración comenzó a las 9 de la mañana con la participación de representantes de la Alcaldía Milpa Alta, de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad, y las organizadoras, Más Sueños A.C.

La jornada duró casi siete horas, con partidos simultáneos en tres canchas, y una emocionante final supervisada por dos experimentadas árbitras, Diana y Carmen.

Tras dos goles que dieron el triunfo a Panteras sobre Villahermosa, la entrega de trofeos estuvo a cargo de la ex seleccionada nacional Fátima Leyva, dando pie a la clausura y celebración con todas las jugadoras, sus familias y voluntarias que participaron en la organización de este evento.

A lo largo de este torneo con visión social se enfatizó la importancia del involucramiento de todos los sectores para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Desde el sector privado y la tecnología, Uber apoya diversas iniciativas de la sociedad civil que actúan en los ámbitos más apremiantes y estratégicos:  

  • Fondo Semillas, que tiene como misión el apoyo y fortalecimiento de los derechos de las mujeres; el Instituto Igarapé, para construir la plataforma EVA, que reúne datos públicos sobre violencia contra las mujeres.
  • La Red Nacional de Refugios, facilitando miles del viajes para traslados de rescate de mujeres en riesgo a espacios seguros.
  • Fundación Origen, que gestiona una línea telefónica de atención psicológica 24/7 para socias conductoras y repartidoras que utilizan las apps de Uber y Uber Eats.

Estos esfuerzos se suman a las acciones de Uber por promover un entorno más seguro para las mujeres en sus traslados con la aplicación.

Esto mediante robustos procesos de activación para nuevos socios conductores registrados en la app, campañas de sensibilización, soporte 24/7 e innovaciones tecnológicas como la opción para compartir el viaje con contactos de confianza.

Además de la detección de anomalías RideCheck ante cambio de ruta o parada inesperada y la posibilidad de grabar audios encriptados para registrar cualquier incidente durante el viaje.

Te recomendamos: Violencia contra las mujeres: Edomex y CDMX lideran la lista por casos de violación

Publicidad

Trends

Publicidad