:)

Negocios

Alcaldesa de Elota (Sinaloa) entrega 33 viviendas para familias del estado que más lo necesitan

Los beneficiaros de las viviendas son familias de escasos recursos, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

Published

on

Alcaldesa de Elota (Sinaloa) entrega 33 viviendas para familias del estado

La alcaldesa de Elota, en Sinaloa, Ana Karen Val Medina hizo entrega de las llaves de su casa, que cuenta con un cuarto dormitorio, cocina y baño a María Valentina Arellano y Donaciano Herrera. 

Con lágrimas en sus ojos, Valentina Arellano y Donaciano Herrera recibieron su nuevo hogar, después de tantos años de vivir en una casa de renta.

Lee: En Sinaloa ayudarán a mujeres encarceladas a dejar atrás su vida criminal

El matrimonio de adultos mayores por fin cumplió el sueño de sus vidas: el tener una vivienda digna.

María Valentina y Donaciano buscan la vida con la venta de dulces y frituras en la ciudad de La Cruz, lo poco que ganan se les iba en pagar la renta de la casa y comprar algo de despensa para comer.

La situación empeoró desde que Donaciano perdió la vista, pues desde hace varios años ya no puede valerse por sí mismo.

“Nos hizo un grandísimo favor (la alcaldesa), ya estoy cansado de esa renta porque todo ese ´dinerito´ se me iba en pagarla, me quedaba sin nada, ni para comer. Le doy las gracias a la presidenta porque se preocupó por nosotros”, dijo con voz entrecortada Donaciano.


Ana Karen Val resaltó que contar con una vivienda digna es a lo que aspiran todas las personas, tener un techo para resguardarse, un hogar para los seres queridos, y una mejor calidad de vida como familias.

A través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, indicó que se beneficiaron con casa 33 personas y familias que menos tienen y más lo necesitan, con recursos propios del Gobierno Municipal.

“En esta administración, una de las prioridades es combatir el rezago en vivienda, pues uno de los derechos básicos como personas es tener un techo donde vivir”.

“Este año, vamos a buscar que más familias Elotenses cuenten con una vivienda, siempre beneficiando a los que menos tienen y más lo necesitan”, aseguró la alcaldesa de Elota.

Los beneficiaros son familias de escasos recursos, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, de comunidades como Tayoltita, Pueblo Píder (Arroyitos), El Salado, Nuevo Salto Grande, El Solar, El Chirimole, San José de Conitaca, Bellavista, Tanques, Potrerillos del Norote, Abocho, Boscoso, Paredón Colorado, Elota, Buenavista, La Cruz, entre otros.

Te recomendamos: Rubén Rocha lanza una campaña para limpiar la imagen Sinaloa del primero y segundo Culiacanazo

Publicidad

Trends

Publicidad