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Rubén Rocha lanza una campaña para limpiar la imagen Sinaloa del primero y segundo Culiacanazo

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CULIACÁN, Sinaloa. Luego de los hechos de violencia registrados en los primeros días de 2023 en el estado, sobre todo con el Culiacanazo, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció una campaña masiva para promover la imagen del estado a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, en respuesta a la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos de no visitar Sinaloa tras el segundo Culiacanazo, lo que provocó incertidumbre en el sector turístico, comercial y restaurantero.

Sin embargo, no hay un registro de dicha campaña, gastos de operación y difusión o el mismo proyecto que compruebe que se está realizando lo que anunció el gobernador.

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Hasta el momento, la Unidad de Transparencia de la Coordinación de Comunicación Social respondió que no cuenta con información de la campaña publicitaria Esto es Sinaloa, anunciada por el gobernador.

“En relación con su solicitud, le preciso que después de una búsqueda exhaustiva, diligente y razonable en los archivos físicos y electrónicos no se localizaron registros o documentos que correspondan a lo peticionado en la solicitud de información”, respondió el departamento a cargo de David Omar Ortiz Achoy.

Mientras que la Secretaria de Turismo respondió que Esto es Sinaloa no es una campaña que pertenezca a gobierno del estado, y que solo se han compartido imagines y videos a través de las redes oficiales de Gobierno.

“Me permito informarle que con relación a la campaña publicitaria “Esto es Sinaloa”, la misma no pertenece a ninguna campaña del Gobierno del Estado Sinaloa, sin embargo, con el fin de coadyuvar con su difusión, solo se ha compartido en las distintas plataformas de gobierno del estado”, respondió la Secretaría Técnica de la Secretaría de Turismo a cargo de Irma Isabel Ávila Olivas.

Las diferentes cámaras de comercio, restaurantes y servicios han señalado en diversas ocasiones la falta de promoción del estado en el exterior, esto a fin de atraer al turismo y potencialidad el desarrollo económico y social en la entidad.

En días pasados en presidente de Canaco Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, declaró que la promoción del puerto de Altata es nula, que la inversión en espectaculares, spots, imágenes o videos a través de redes sociales corre por cuenta de empresarios locales, restauranteros, prestadores de servicios y dueños de casas de renta.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán señaló el actuar de la Secretaría de Turismo, de quien dijo no realiza una correcta promoción y difusión del estado.

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“Es difícil vender a Culiacán (…) no tenemos una buena fama, tenemos que darle la vuelta a esto, con actividades, pero además pregonándolas, dándolas a conocer, que sean positivas. Toma cuando menos siete buenos comentarios para cancelar un mal comentario, entonces imagínate lo atrasados que estamos”, señaló José Manuel de la Rivas.

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

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