:)

Seguridad

Ken Salazar dice que existe la posibilidad de sacar de las alertas de viaje a Sinaloa

Hay un fuerte compromiso con el gobierno estadunidense para poder retirar la alerta de viaje para la entidad

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Gracias a los resultados positivos que el estado ha logrado en materia de seguridad, pronto podría ser retirada la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos mantiene hacia la entidad desde hace algunos años, expresó el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

“Tenemos la esperanza que con un trabajo muy fuerte, pero bueno, entre el estado, el gobierno de la República de México y el apoyo de Estados Unidos, esto vaya a cambiar, nadie quiere esta alerta, no la queremos nosotros“, dijo.

En su visita a Mazatlán, destacó el trabajo que ha hecho el gobierno de Rubén Rocha Moya en poco tiempo y se comprometió a volver pronto a Sinaloa.

Lee: Pese a la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos, Guerrero no tiene registro de secuestro de extranjeros

Luego de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal y parte de su gabinete, el diplomático señaló que hay un fuerte compromiso para un trabajo conjunto entre el gobierno de Estados Unidos y el de México, y en este caso, en particular, con el de Sinaloa, para avanzar en esta materia y que el “warning” se pueda ser eliminado.

Agregó que la seguridad en México es un desafío y una responsabilidad compartida, pues un pueblo tiene derecho a vivir sin miedo.

“El compromiso mío en Sinaloa y a su gobernador, es que sí lo vamos a apoyar, trabajar como socios, con apoyo, siempre con respeto profundo a la soberanía de México“, expresó.

Expuso que hace menos de un año, comenzaron un entendimiento de Seguridad Bicentenario, donde se abordan temas de prioridad como tráfico de armas, drogas, trata de personas, crimen organizado contra la migración, entre otros.

Por su parte, Rocha Moya indicó que en Sinaloa es donde se han hecho los mayores aseguramientos de fentanilo, el 92 por ciento del total nacional, y metanfetaminas un 75 por ciento.

Y aunque es algo que le corresponde al gobierno federal, el estado es coadyuvante y es muestra del férreo combate contra la delincuencia organizada, agregó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad