:)

Seguridad

Pese a la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos, Guerrero no tiene registro de secuestro de extranjeros

El gobierno norteamericano pide a sus ciudadanos no venir a la entidad

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Aunque la entidad está en la lista de los nueve estados a los que el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus connacionales no visitar por el número de secuestros registrados a ciudadanos de ese país, la Fiscalía General del Estado (FGR) aclaró que este año no se tiene ningún registro de privación de la libertad cometida contra extranjeros.

En un informe, la FGE da a conocer que de enero a agosto de este año se han registrado nueve secuestros, de los cuales todas las víctimas han sido ciudadanos mexicanos.

También informa que en este mismo periodo han sido desarticuladas cuatro bandas dedicadas a la privación de la la libertad, y el trabajo de investigación ha permitido dar con 42 secuestradores.

Lee: Un funcionario ocupa importante cargo en la SEP, pese a enfrentar acusaciones de corrupción en Tabasco y CDMX

En el caso del año pasado, indica que se perpetraron 14 secuestros entre enero y diciembre, y de enero a agosto se tiene el conteo de 16 secuestradores detenidos y cuatro bandas desarticuladas.

Por el contrario, en lo que va del año, han sido dos extranjeros, uno de Corea del Sur y otra de Cuba, los detenidos por la comisión de este delito.

El miércoles pasado, se dio a conocer que el gobierno estadounidense había aumentado la alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten visitar Quintana Roo, San Luis Potosí y Guanajuato.

Estos tres estados, se suman a Guerrero, Coahuila, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, y Zacatecas, por la supuesta alza de secuestros registrados a ciudadanos estadounidenses.

Entre las recomendaciones que realiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus connacionales es no acudir a destinos turísticos del sur del país, incluido Guerrero, por cuestiones que tienen que ver también con delincuencia organizada.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Trends