:)

Política

Elon Musk y yo hablamos de una posible planta de baterías para vehículos electrónicos en Hidalgo: AMLO

López Obrador reiteró que Elon Musk está interesado en invertir más en México. 

Published

on

Elon Musk y yo hablamos de una posible planta de baterías en Hidalgo: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk, está interesado en seguir invirtiendo en México

De acuerdo con el mandatario, él y Musk hablaron de una posible planta de batería que estaría instalada en Hidalgo

Lee: Terminan las dudas: AMLO anuncia que planta de Tesla se instalará en Monterrey

Hablamos también de otras opciones. Hablamos también del desarrollo del Istmo. Hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena destacó el potencial de Hidalgo gracias al Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA)

Hidalgo tiene mucho potencial, primero por el aeropuerto (AIFA)… El AICM tiene 600 hectáreas y el aeropuerto Felipe Ángeles tiene 3 mil hectáreas y ya están todas las instalaciones, y bodegas osea es un gran aeropuerto”, señaló. 

López Obrador reiteró que Elon Musk está interesado en invertir más en México. 

Pero está interesado en invertir más en México. Hablé del Plan Sonora con él y quedamos en resolver esto de Monterrey, luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos, a la petición que les hicimos para el caso de Nuevo Léon del agua”, recalcó. 

Aseguró que los técnicos de Tesla están pidiendo que les digan cuándo pueden recibirlos. Además Elin Musk quiere ser invitado a venir al país y Obrador también platicó que podrían hacer un recorrido por el país. 

“Hoy voy a ver la agenda para ver cuando viene y si estoy pensando… en que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que conozca todo lo que es el Plan Sonora y todo el potencial que hay ahí, en cobre, en litio, le aclare que lo del litio ya se nacionalizó, pero que eso no implica en que podamos ponernos de acuerdo”, enfatizó.

En palabras del titular del Ejecutivo, fue muy buena la conversación con Musk  en dos ocasiones. Además de que fue muy receptivo y estaba muy interesado en la comunicación entre nosotros. 

El presidente destacó que tocaron el tema del agua y el compromiso del empresario estadounidense en ayudar

“Y no sólo tratamos el tema de la planta automotriz de Nuevo León y la necesidad de que ellos ayuden ante la falta de agua, su compromiso de que va ayudar”, destacó.

Te recomendamos: Tesla invertirá 5 mil mdd en la construcción de una fábrica de autos eléctricos en México

Publicidad

Trends

Publicidad