:)

Negocios

Tesla invertirá 5 mil mdd en la construcción de una fábrica de autos eléctricos en México

La empresa de Elon Musk traerá a Nuevo León unos cinco mil millones de dólares para la planta de autos eléctricos más grande del mundo

Published

on

El dueño de Twitter y multimillonario, Elon Musk invertirá 5 mil millones de dólares en la construcción de una fábrica de autos eléctricos en México.

“Estamos muy contentos porque lo logramos, trajimos a México una inversión de más o menos cinco mil millones de dólares, para la instalación de la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo”, comentó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Esta inversión se ha logrado después de 14 meses de trabajo y no es la única que tenemos con Tesla. Seguimos trabajando”, señaló.

La funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será testigo del anuncio que dará el CEO de Tesla, Elon Musk, sobre las inversiones que hará este año en México, entre ellas, la planta de autos eléctricos en Nuevo León.

Voy rumbo a Austin, Texas, a atestiguar el anuncio que dará @elonmusk CEO de @Tesla sobre las inversiones que realizará en 2023, una de las cuales es la que logramos para la instalación en México de la planta de vehículos eléctricos ¡más grande del mundo! #MultilateralesResuelve”, escribió en su cuenta en Twitter.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva planta de Tesla, propiedad de Elon Musk, se instalará en Nuevo León, a pesar de que había negado esta posibilidad por la escasez de agua.

Lee: Terminan las dudas: AMLO anuncia que planta de Tesla se instalará en Monterrey

“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El Ejecutivo federal señaló que entre los compromisos de Tesla está el uso de agua reciclada y tratada en sus procesos de fabricación de vehículos eléctricos.

En el video que acompaña el tuit, Martha Delgado informa que en representación de la Cancillería SRE, asiste al anuncio que dará Musk en Austin.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó en Twitter que con la llegada de Tesla a Monterrey, ganaron México y el estado que él administra.

La llegada de esta planta de Tesla a Nuevo León significará una inversión muy importante y muchos empleos para el país, luego de que varios estados también levantaron la mano, como Guanajuato, Coahuila, Sonora y Durango, para la llegada de la empresa de Musk a México.

Lee: Tesla y otras 400 empresas instalarán fábricas en México: Ebrard

Trends