:)

Política

Terminan las dudas: AMLO anuncia que planta de Tesla se instalará en Monterrey

Aseguró que la llegada de esta planta de Tesla significará una inversión muy importante y muchos empleos para el país. 

Published

on

Se va a establecer la planta de Tesla en Monterrey con compromisos para enfrentar la escasez del agua: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la planta de Tesla finalmente se instalará en Monterrey, tras meses de polémica e incertidumbre. 

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, si van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey”, dijo López Obrador. 

Lee: AMLO asegura que no darán permisos a Tesla para instalarse en Nuevo Léon por la falta de agua

El mandatario comentó que platicó con el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, donde se definió el destino de la planta además de definir compromisos para enfrentar la escasez de agua

“Con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua ellos van a ayudar en este sentido”, señaló. 

El titular del Ejecutivo no quiso ahondar en el tema, porque espera que la empresa dé también el anuncio

“No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana, se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer unos compromisos y la semana que viene se van a dar a conocer otros compromisos”, destacó el presidente. 

El titular de Morena reiteró que habló con Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana. 

Aseguró que la llegada de esta planta de Tesla significará una inversión muy importante y muchos empleos para el país

“El fue muy receptivo comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”, recalcó. 

López Obrador agradeció a Elon Musk por ser muy respetuoso y atento y entender la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. 

“Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua incluso para la pintura de los automóviles”, puntualizó.

Te recomendamos: Tesla y otras 400 empresas instalarán fábricas en México: Ebrard

Publicidad

Trends

Publicidad