:)

Política

AMLO asegura que no darán permisos a Tesla para instalarse en Nuevo Léon por la falta de agua

López Obrador considera que es importante cuidar donde se instalará Tesla, porque no es crecer por crecer. 

Published

on

Si no hay agua, Tesla no se instalará en Nuevo Léon: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sí Tesla decide instalarse en Nuevo Léon, no se le entregarán los permisos porque es un estado que sufre por la escasez de agua

“Sí no hay agua, no habría posibilidad. Sencillamente no se entregan permisos para eso, no es factible”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. 

Lee: Aunque Guanajuato está preparado para recibir a Tesla, el panorama es difícil: Guillermo Romero

De acuerdo con el mandatario, no es viable la instalación de la planta automotriz de Tesla en Nuevo León, porque recientemente se acaba de padecer una “tremenda crisis” de agua. 

“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, pues ustedes saben que acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua”, destacó. 

Según el presidente, no hay agua en Nuevo León porque ha habido mucho crecimiento

El titular del Ejecutivo comentó que pronto se tendrá una reunión con Tesla, ya que interesa al país contar con esta inversión

“Vamos a tener una comunicación con ellos pronto, muy pronto para ponernos de acuerdo, porque si nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa la creación de empleos”, señaló. 

Pero insistió que es necesario cuidar el territorio y garantizar que no falte al agua a la gente

“Pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”, recalcó. 

El fundador de Morena, reiteró que es posible decirles dónde es posible que se invertía, que haya agua, que haya espacios para el crecimiento urbano, porque no es agua nada más para las plantas, eso no es el problema, porque se puede utilizar agua tratada. 

López Obrador considera que es importante cuidar donde se instalará Tesla, porque no es crecer por crecer

El asunto es que cualquier inversión si es grande implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público, entonces no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable o que haya crecimiento con bienestar”, puntualizó. 

“Todos los empresarios extranjeros ya son muy sensibles y tienen una dimensión social, cívica, en este caso ambiental. Están participando todos, la mayoría en lo relacionado con el cambio climático. Esta empresa produce vehículos eléctricos, no veo ningún problema”, enfatizó.

Te recomendamos: Durango sí va en busca de Tesla, confirma Esteban Villegas

Trends