:)

Guanajuato

Aunque Guanajuato está preparado para recibir a Tesla, el panorama es difícil: Guillermo Romero

Guanajuato está preparado para recibir una inversión como la de Tesla, dice el secretario para la Reactivación Económica de León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reconoció que aunque la entidad está prepareda para recibir inversiones importantes como la de Tesla, es complicado que la empresa automotriz los elija, pues puede quedarse en Nuevo León o escuchar la recomendación presidencial de instalarse en el sur del país.

Señaló que mientras no se tome una decisión definitiva por Nuevo León, Guanajuato aún está en posibilidades de que la empresa llegue a nuestras tierras.

“Guanajuato está preparado para recibir una inversión de esta magnitud, hay que entenderle porque a mí me parece que el presidente de la República con sus comentarios no entiende cómo se mueven las inversiones en el mundo, que el que decide son los accionistas de la empresa y no solamente es donde haya más agua, es donde haya sobre todo cuadros formados con los perfiles adecuados para ese tipo de industria”, dijo.

Lee: Marcelo Ebrard se reúne con directivo de Tesla y promete buenas noticias

Romero Pacheco explicó que no se trata de un capricho ya que se requiere de diversos factores y no basta con la decisión de un presidente o un gobernador, aunque dijo que sí son quienes facilitan las cosas.

“No es a capricho que te la puedas llevar a cualquier lado, es infraestructura, es confianza, es certidumbre, es apoyo de los tres niveles de gobierno donde se establezca, es geografía, es logística, son transportes, son comunicaciones, son una serie de variables que se evalúan a nivel y escogen lo mejor”, agregó.

Además, aseguró que la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de llevar a los alcaldes al extranjero a promover inversiones para sus municipios no sirve de casi nada, más bien lo que se necesita es que se resuelva el tema de política energética.

Lo que vino a decir Ebrard de que iba a llevar a municipios no sirve para casi nada, o sea, quiere decir que desconoce cómo se mueven las inversiones, las inversiones se manejan a través de estados para hacer toda esa estructura que se necesita y sobre todo dar certidumbre, es más importante que el gobierno federal resuelva el tema energético a que Ebrard se lleve a 200 municipios a a promover inversiones”, agregó.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad