:)

Guanajuato

El gobierno municipal de León interpondrá demandas en contra de los manifestantes que bloquearon la Zona Piel

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona dice que por el momento recaban la información de los manifestantes

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de que el sábado 18 de febrero, un grupo de manifestantes bloquearon algunos accesos a la Zona Piel como parte de una protesta por los operativos para liberar la vía pública del comercio, el Ayuntamiento de León advirtió que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato contra quien resulte responsable por estos cierres.

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que por el momento recaban la información, toda vez que fueron varias las vialidades que cerraron tras los operativos en la zona.

“Recordemos que es un delito bloquear una vía de comunicación, nosotros estamos recabando los videos, la información que tenemos porque hay quejas ciudadanas, pero recordemos que ese día no sólo fue Hilario Medina, se movieron al López Mateos, una vialidad principal y generan daños a terceros, entonces se está valorando y lo más probable es que en el transcurso del día se presente la denuncia”, aseguró.

Lee: Las fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato están listas para cuidar Zona Piel: Diego Sinhue Rodríguez

Comentó que incluso ya platicaron con el regidor de Morena, Antonio Cabrera, referente a su participación en la marcha, pero no accedió.

“El gobierno se acercó con él para que tratara con los comerciantes, él no accedió, dice que va en apoyo… a cerrar la vialidad, pero como autoridad protestó hacer cumplir las normas, tenemos que hacer un llamado al regidor”, agregó.

En este sentido, el funcionario municipal pidió que el tema no se politice e hizo un llamado al diálogo y a buscar alternativas.

“Sí las hay y que eso no se politice, en esa marcha ustedes pudieron constatar que se hacían prebenda o comentarios positivos a temas políticos, yo creo que el tema no es político, el tema es de orden, es de seguridad”, pidió.

El sábado pasado, un grupo de comerciantes bloquearon algunos accesos a la Zona Piel como parte de una protesta luego de los operativos que se realizaron desde hace una semana en la zona que emprendió el municipio para dar orden comercial.

Jiménez Lona aseguró que fueron los propios locatarios de la zona quienes les pidieron que entraran al lugar para darle orden porque cayeron sus ventas después de la pandemia y hasta el momento ya se están recuperando y “no habrá marcha atrás”.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad