:)

CDMX

¿Sabes cuánto cobran los estacionamientos de los aeropuertos en el Estado de México?

Estos sitios cuentan con un sistema de vigilancia las 24 horas del día

Published

on

TOLUCA, Estado de México. A diferencia del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), donde los estacionamientos tienen un costo por hora de 53 pesos, en las terminales aéreas de Toluca (AIT) y el Felipe Ángeles (AIFA) este servicio es de 35 y 32 pesos, respectivamente, por 60 minutos.

En lo que corresponde a las tarifas de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la estancia de cero a 30 minutos es de 16 pesos; de 31 a 45 minutos es de 24 pesos; de 46 a 60 minutos 32 pesos; por día corresponde a 209 pesos, la pensión mensual es de mil 44 pesos y por boleto perdido se cobra 209 pesos.

Asimismo, es importante mencionar que en el caso del AIFA, a partir de la séptima hora se realiza el cobro por día.

Lee: La Sedena construirá su base en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Mientras que en el caso AIT, la tarifa por hora o fracción es de 35 pesos; el costo máximo diario es de 180 pesos y a partir del segundo día es de 90 pesos.

En cuanto a las denominadas “tarifas de promoción para pasajeros”, el precio por hora o fracción es de 35 pesos; el costo máximo por día equivale a 100 pesos y a partir del segundo día 50 pesos.

En este último rubro, los requisitos para validar la promoción son los siguientes: Presentar el boleto, el pase de abordar, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y proporcionar algún teléfono.

También es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense cuenta con un estacionamiento de cuatro niveles de capacidad para dos mil 32 automóviles.

Sobre el AIFA, la capacidad de estacionamiento es para cuatro mil vehículos, además se están terminando de construir 800 cajones para empleados y 700 para taxis.

De igual forma, se debe tomar en consideración que las tarjetas de crédito para viajeros ofrecen recompensas o permiten acumular puntos, si se paga estacionamiento en algún aeropuerto.

Por lo anterior, si la persona viaja mucho, debe preguntar en su banco por este beneficio, así como cuáles son las empresas afiliadas.

Lee: ¿Ya sabes cuánto pagas por la tarifa de uso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Finalmente, los estacionamientos en los aeropuertos cuentan con un sistema de vigilancia las 24 horas del día, y se encuentran equipados con cámaras de seguridad para tranquilidad de los usuarios.

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad