:)

Querétaro

La Sedena construirá su base en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

La construcción de una base por parte de la Sedena en Querétaro estaba congelado desde 2018

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En un terreno que tiene una extensión de 60 hectáreas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá una base en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), informó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

Es una facultad del Poder Ejecutivo y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el terreno está ahí en el aeropuerto ya se anexó al polígono del aeropuerto, si bien es propiedad de la fuerza aérea mexicana, pero es un proyecto que está en manos de la Sedena”, expuso.

Indicó que el predio, propiedad de la Sedena, ya fue anexado al polígono de la terminal aérea del estado.

Lee: Los constructores de Querétaro van contra la Sedena por acaparar obras de infraestructura

En 2018 se informó que dicha base en el aeropuerto internacional del estado tendría una inversión 85 millones de pesos y contaría con una pista de aterrizaje ajena a la zona comercial, además de contar con áreas de adiestramiento y mantenimiento.

Además, contemplaría una reserva de 10 hectáreas adicionales para la construcción de viviendas, en las que habitarían hasta 10 mil militares.

Sin embargo, el proyecto se ha congelado desde 2018, periodo en el que el exgobernador Francisco Domínguez dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el mismo.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Trends