:)

Negocios

Tini Stoessel está orgullosa de su carácter y lista para estrenar su disco “Cupido”

Tini está próxima a estrenar el disco “Cupido”, el cual cuenta con 14 temas que, según comparte la artista, marcan un parteaguas en su vida.

Published

on

Tini Stoessel, orgullosa de su carácter y lista para estrenar su disco "Cupido"

De su debut en la telenovela Patito feo, a protagonizar la serie infantil “Violetta” y ahora a ser reconocida por sus propias canciones, han pasado 15 años en la vida de la cantante argentina Tini Stoessel.

Y algo que agradece de haber conocido la fama a una edad tan temprana es que le permitió forjar un carácter maduro que le ha ayudado a enfrentar la exposición a nivel internacional, eso la hace sentirse orgullosa de sí misma y de la artista en la que se ha convertido.

Lee: Grupo Motel celebra la libertad musical de cara a un año lleno de presentaciones

“En algún punto lo que me dieron “Violetta” y Disney, fue el oficio de estar sobre un escenario, de entrar a un estudio a grabar y escucharte. Son cosas que parecen una tontería, pero te juro que a la hora de tener experiencia también aportan un montón, y no lo cambio por nada”, dijo a El Sol de México en un encuentro con medios.

“Obviamente pasé por cosas, mucha exposición, estaba muy joven. Pero ahora estoy trabajando de esto, agradezco la cantidad de experiencia que me dio el proyecto, para entender un montón de cosas que quizás en el lapso de un año no hubiera tenido la capacidad de entender lo que es estar expuesta, ser famosa y salir al escenario”, agregó la cantante de 25 años.

Su trayectoria inició cuando tenía tan sólo 10 años con un papel secundario en la telenovela “Patito feo”, pero fue hasta que obtuvo el protagónico Violetta cuando saltó a la fama.

Este personaje le valió un premio Kid´s Choice Award en 2012 como Actriz Revelación, y posteriormente la llevó a filmar su primera película, titulada “Tini: El gran cambio de Violetta”. Ya con esas bases, se enfocó en la música, con éxitos como “La triple T”, “La loto” y “Suéltate el pelo”.

Inicia una nueva etapa

Tini está próxima a estrenar el disco “Cupido”, que se lanzará el 14 de febrero, el cual cuenta con 14 temas que, según comparte la artista, marcan un parteaguas en su vida, debido a que el material fue trabajado durante la pandemia y por las colaboraciones que logró.

“Fue un punto para cerrar esta etapa, darle comienzo a una nueva y poder compartir las canciones que me quedan, pero hilarlas en una misma idea, un mismo concepto y en una misma historia”.

El repertorio se compone de algunos éxitos que ha ido dando a conocer poco a poco, como “Carne y hueso”, “Miénteme” con María Becerra; La loto con Anitta y Becky G; “BAR” con L-Gante; “El último beso” con Tiago PZK; “Fantasi” con Beéle; “Maldita foto” con Manuel Turizo y “Muñecas” una cumbia electrónica que grabó con La Joaqui y el DJ Steve Aoki.

“El álbum arranca con “Cupido” te empieza a contar esta historia, y es donde cobra todavía más vida. Cada canción que lancé y ya escucharon es un cierre de una etapa, y el comienzo en algún punto de una nueva. Porque hay cosas distintas, como la portada en cada foto, en cada cosa que he subido en redes”.

“Emocionalmente lo siento como entregando un pedacito de mi corazón, es lindo eso de la música. El que puedan escuchar todas esas canciones, meterme en el estudio y poder pensar en lo próximo”.

Además de este lanzamiento, Tini se presentará en el Auditorio Nacional este domingo 5 de febrero, un logro en su carrera, pues desde sus primeras visitas a México veía ese recinto como una meta a cumplir.

Un homenaje a su papá

Hace unos días, Tini lanzó junto con Christian Nodal “Por el resto de tu vida”, grabar esta canción le resultó una experiencia interesante, dado que al pertenecer al género regional mexicano es muy diferente a lo que está acostumbrada a trabajar.

Aceptó la propuesta debido a que su padre la impulsó a hacerlo: “Papá estuvo muy enfermo a principio de año, me acuerdo que antes que pasara todo esto, me decía ‘flaquita, por favor, graba esta canción, te quiero escuchar, sé que quedará hermosa’”.

“Después de un proceso de mucha incertidumbre, cuando él se despertó le dije “grabé la canción”. Cualquier cosa era un incentivo para él en ese momento, y también es especial para mí hoy tener esta canción, marcó un momento tan lento en nuestras vidas”, finalizó.

Belén Eligio | El Sol de México

Te recomendamos: El cantautor Oscar Ponce pide menos hate, más música en redes sociales

Publicidad

Trends

Publicidad