:)

Política

Arman un escándalo por uno o dos profesionales que estuvieron en Venezuela y trabajan en la SEP: AMLO

De acuerdo con el presidente, el nombramiento de Sady Arturo Loaiza Escalona en la SEP es por su experiencia. 

Published

on

Arman un escándalo por uno o dos profesionales que estuvieron en Venezuela y trabajan en la SEP: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se hace un escándalo por la presencia de profesionales venezolanos trabajando en dependencias gubernamentales

Uno de estos profesionales es Sady Arturo Loaiza que es el encargado del rediseño y contenido de los libros de texto y materiales pedagógicos en la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Lee: La SEP no le retirará el título a la ministra por falta de una inhabilitación: Adan Augusto López

“Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, un escándalo”, dijo López Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo, ahora qué profesionales, entre ellos los venezolanos, están haciendo los libros de la SEP es un escándalo

“Entonces ahora el contenido de los libros lo están haciendo los maestros y los servidores públicos de la SEP porque son buenos: maestras, pedagogos, especialistas y sale un caso de un maestro venezolano, hijole, un escándalo”, señaló. 

“Yo planteo ¿por qué estigmatizar a un pueblo, a un país? ¿Que no debemos nosotros llevar a la práctica la fraternidad universal? Si fuese que contáramos con la asesoría de Vargas Llosa, ¿que dirían los conservadores? ahora sí, porque es un gran experto, un gran literato aunque apueste por el mercantilismo, por el individualismo, por el egoísmo, que es lo que tienen en crisis al mundo. Ya no queremos esos, ya son otros tiempos”, recalcó Obrador. 

De acuerdo con el presidente, el nombramiento de Sady Arturo Loaiza Escalona es únicamente por su experiencia

“Sí y hay muchísima gente. El que está a cargo del manejo de los contenidos es Marx Arriaga, es doctor en letras de la, creo, Universidad Metropolitana. Es de lo mejor, un experto. Así como él hay todo un equipo”, comentó. 

El fundador de Morena hizo burla de que de acuerdo con El Reforma ahora su administración está adoctrinando

“Es es el de hoy, entonces estamos adoctrinando” y posteriormente se puso en pantalla una página de El Reforma que en un encabezado se puede leer que la SEP recomienda a maestros leer a Marx y a Lenin

“Hay que leer a todos, a Socrates, Aristoteles, Platón y desde luego que hay que leer a Marx, ¿por qué no?”, recalcó. 

Ante la pregunta de qué cuál sería la aportación de estos personajes a la SEP, el mandatario comentó que se evita pagar más por el mismo trabajo

“todos aportan. Es que están trabajando muchos especialistas, ya no tienen los libros de textos ni de secundaria, ya no hacen los contenidos porque cobraban mucho Aguilar Camín y su equipo. Krause y su equipo, las editoriales españolas. Eso es todo, los billullos”, puntualizó. 

¿Cuánto se les pagaba para la elaboración de los libros a Krause y a Aguilar Camín?. Todos los que escriben aquí (El Reforma) recibían sus apoyos, la mayoría pues”, enfatizó.

Te recomendamos: Mientras Nicolás Maduro esté el poder, ya es imposible regresar a Venezuela: migrante exmilitar

Trends