:)

Negocios

BBVA dará crédito para la adquisición de vehículos eléctricos

Con esta nueva alianza la institución bancaria refrenda su compromiso con el sector de vehículos eléctricos.

Published

on

BBVA firma alianza con SEV para ofrecer financiamiento de autos eléctricos

BBVA México firmó alianza con Solarever Electric Vehicles (SEV), subsidiaria de Solarever, para poner al alcance de todas las personas vehículos eléctricos, así como la incorporación de paneles solares en casa u oficina.

“Esta alianza permitirá que más personas ahora estén más cerca de una movilidad sustentable de la que BBVA está siendo parte”, dijo Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México.

Rojas destacó la agilidad y rapidez con la que se consolidó esta alianza y las grandes ventajas para los clientes de BBVA y SEV en ofrecer una oferta integral que comprende todos los productos disponibles para personas físicas y morales: crédito, arrendamiento, plan piso y seguros.

Lee: Al mundo le faltan tres décadas para comprar autos eléctricos accesibles y rentables

Declaró que con esta nueva alianza la institución bancaria refrenda su compromiso con la venta de vehículos eléctricos y que impulsará mediante un servicio y atención impecables para brindar la mejor experiencia para los clientes de ambas empresas.

Veremos más presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas, sin embargo, es difícil que una sola marca sea 100 por ciento eléctrica, por lo que vimos ese diferenciador con SEV”, comentó el directivo.

“Hoy, del total de ventas en el mercado, solo el 4 por ciento son verdes o vehículos eléctricos y del total de financiados solo 1 por ciento de autos híbridos o eléctricos, mucho debido a la creencia que estos son más caros que uno de combustión, ahora con SEV ese estigma desaparecerá”, destacó.

“Nuestra empresa SEV es 100 por ciento mexicana y nace como la respuesta de movilidad para el mercado mexicano“, manifestó Simón Zhao CEO de Solarever y SEV.

“SEV, la línea de negocio más joven de Grupo Solarever, será la marca que lanzará el Eléctrico para Todos, comprobando a los consumidores mexicanos que la autonomía energética en casa, negocio o auto se puede lograr a partir del año 2023.

Los planes a corto plazo de Solarever incluyen la creación de una nave industrial en territorio mexicano con una inversión de mil millones de pesos a lo largo de cuatro años, esperando generar más de tres mil empleos directos. 

“Tenemos la visión de un mundo totalmente eléctrico y limpio, ya tenemos mucha inversión en México”, comentó Simón Zhao.

“Yo soy casi mexicano, pero necesitamos más inversión, más tecnología y más innovación para este país, por lo que estamos comprometidos con traer no sólomanufactura, sino también tecnología e innovación para desarrollar el gran talento joven que tiene México.”

Juan Manuel Cerdeira, director de SEV México, indicó que “en SEV proponemos inyectar nuestro ADNambiental en la construcción de un nuevo ciclo energético sol y tecnología es igual a energía limpia, así como hogar sustentable es igual movilidad inteligente tan necesario para la salud de nuestro planeta”. 

“Tener el respaldo de una institución financiera como BBVA México, abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz que permitirá a más mexicanos beneficiarse de más y mejor tecnología ahora aplicable a la movilidad a través de nuestros vehículos” concluyó Juan Manuel.

SEV ofrecerá garantía de hasta 5 años y 120 mil km en la batería de automóvil y hasta 3 años y 60 mil kilometros en vehículos eléctricos.

Además del lanzamiento del SEV E-WAN, en el transcurso del año llegarán nuevos modelos, todo esto pensando en las necesidades dela población mexicana, y todos ellos 100 por ciento eléctricos.

La institución bancaria ofrece las mejores condiciones de tasa y enganche para este segmento de automóviles, siendo el único en el mercado en ofrecer enganche desde 5 por ciento.

BBVA México continúa a la vanguardia ofreciendo productos basados en las necesidades de sus clientes y espera un crecimiento del 25 por ciento para este 2023, apalancado sus alianzas comerciales. Con esta, se espera captar en 2023 más de 3 mil financiamientos eléctricos.

Te recomendamos: Así son los autos eléctricos de la marca china BYD que venderán en México a partir de 2023

Publicidad

Trends

Publicidad