:)

Negocios

La tecnología ayudaría a transformar casi cualquier industria y llegar más rápido a los consumidores: CEO de Google

Banorte lanza Norte Digital, serie de entrevistas con los líderes de la transformación digital

Published

on

Derivado de la pandemia por Covid-19, los dirigentes de las grandes empresas reconocieron que la tecnología ayudaría a transformar casi cualquier industria, pues les permitiría llegar a los consumidores mejor forma y de manera más rápida, expuso Thomas Kurian, CEO Global de Google Cloud.

“Desde nuestro punto de vista, casi cualquier industria será transformada por la tecnología”, señaló el directivo en el primer episodio de la serie Google y su revolución financiera, de Norte Digital, un nuevo espacio conducido por Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Banorte.

Desde Silicon Valley, San Francisco, sede de las oficinas centrales de Google, el directivo de la firma mundial dijo que con tecnologías como la nube de Google, las empresas pueden mejorar sus productos, eficientar algunos procesos, incluso alcanzar un mercado global en lugar de uno local o nacional.

Lee: Aprovechando el nearshoring México podría captar 35 mil mdd, según Banorte

“Cuando tú o cualquier otro cliente pone su información en la nube, nuestra postura es que tu información es tuya y sólo tuya”, expresó.

Añadió que Google Cloud trabaja de manera constante en la construcción de la nube para proteger a todos los clientes y la información existente, sobre todo en la identificación de amenazas.

A su vez, Zac Maufe, director de Servicios Financieros de Google Cloud, aseguró que el sector financiero también se puede revolucionar con la implementación de la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado.

En el primer capítulo de la serie mensual, que estará disponible en YouTube y Spotify, Francisco Martha dijo que “lanzar Norte Digital nos permitirá compartir la visión de los líderes que están transformando el mundo y acercarnos mucho más a quienes nos acompañan en el camino a ser los mejores haciendo banca en el mundo digital”.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Banorte, cada episodio será una entrevista distinta con los líderes de las empresas de tecnología más relevantes o que hayan encabezado procesos de transformación digital, como Google, Microsoft y Rappi.

Se centrará en discutir las últimas innovaciones, desarrollos en tecnología y procesos de transformación digital, y cómo estos influencian tanto a las empresas como la vida de las personas.

Lee: Los clientes de Banorte ya pueden pagar desde la billetera de Google

Publicidad

Trends

Publicidad