:)

Guanajuato

El ganador de premios de la Juventud en Guanajuato impulsa la donación de prótesis para mascotas

Dillan Michael Pérez Ramos, ganador del Premio Municipal de la Juventud 2022 en San Miguel de Allende, donará los recursos que obtuvo de este reconocimiento para la fabricación de prótesis para mascotas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Dillan Michael Pérez Ramos, ganador del Premio Municipal de la Juventud 2022 en San Miguel de Allende, donará los recursos que obtuvo de este reconocimiento para la fabricación de prótesis para mascotas, así como para organizar diversos eventos locales y estatales que involucren la ciencia y la tecnología.

El también ganador de los premios estatales Juventud con Grandeza 2021 y al Mérito Juvenil 2022 fue elegido presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica (SOMECIIT), resaltó la necesidad de apoyar a la población de perros y gatos que le falta una extremidad.

El egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental con especialidad en Energías Renovables del Tecnológico Nacional de México en Celaya reconoció que acceder a una prótesis profesional puede ser muy costoso o no son fáciles de adquirir.

Lee: Fundación Comparte Vida promueve en Benito Juárez donación de células madre

Esto puede llegar a acciones como abandonar a las mascotas o tener un final como el sacrificio, ya que la mayoría de las personas no optaría por adoptar una mascota con tales características por sus cuidados especiales u otros aspectos personales”, apuntó.

Señaló que para que una mascota pueda ser acreedora a una prótesis, debe cumplir con que esté en su etapa adulta (que ya no vaya a crecer más), que la amputación sea debajo de la articulación, que resida en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, Cortázar, Rincón de Tamayo, Apaseo el Grande, San Juan de la Vega o Querétaro.

Los interesados deberán enviar fotos de la mascota al correo [email protected] o mandar un mensaje a la página de Facebook: Sociedad Mexicana de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica, donde se resolverán cualquier tipo de dudas. Al finalizar enero o al llegar a cinco candidatos se cerrará la convocatoria.

Asimismo, precisó que entre los diferentes eventos que llevará a cabo como presidente de la SOMECIIT está la tercera edición del Evento Nacional Estudiantil de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica (ENECIIT), que podría llevarse a cabo de manera presencial en un municipio del estado de Guanajuato próximo a confirmarse.

Pérez Ramos explicó que los recursos para crear y donar las prótesis provienen de su Premio Municipal de la Juventud 2022, que obtuvo el 30 de noviembre pasado, en la distinción de Academia e Investigación, y que fue otorgado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA).

Se trata de 60 mil pesos, el monto más alto otorgado a los ganadores de un premio municipal de la juventud.

Agradeció el apoyo a la juventud por parte del municipio de San Miguel de Allende para crear y donar las prótesis, además de otros proyectos que tiene en puerta como su estancia en la NASA.

Lee: Con la donación de sangre se fortalece el sector salud, asegura Marina del Pilar Ávila

Dillan ganó anteriormente el Premio Estatal Juventud con Grandeza 2021 en la distinción de Academia y Tecnología del Estado de Guanajuato y el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2022, en la rama de Ciencia y Tecnología del Estado de Guerrero.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad