:)

CDMX

Fundación Comparte Vida promueve en Benito Juárez donación de células madre

Uno de los primeros en donar sus células madre fue Santiago Taboada, titular de la demarcación.

Published

on

Fundación Comparte Vida promueve en Benito Juárez donación de células madre

La fundación Comparte Vida, en conjunto con la alcaldía Benito Juárez, busca incrementar el número de donantes de células madre para trasplante de médula ósea, mediante la inscripción de personas en el registro nacional de donantes, con el cual podrían salvar vidas en todo el mundo de pacientes con leucemia u otras enfermedades en la sangre.

En la explanada de la demarcación fue colocada una carpa que invitó a las personas a inscribirse en el registro. La carpa estará instalada hasta las 15:00 horas de este miércoles 9 de noviembre.

Lee: Los avances en el tratamiento definitivo contra el Sida son esperanzadores

Uno de los primeros en donar su sangre fue Santiago Taboada, titular de la demarcación, quien afirmó que la donación salva vidas y es importante “hacer el bien sin mirar a quién”.

“A nosotros nos da mucho gusto el podernos registrar y que, si en este caso, pudiéramos salvar una vida, hay que hacerlo, porque si nosotros estuviéramos en una circunstancia así yo estoy convencido de que esperaríamos lo mismo, que alguien tomara esa decisión de registrarse y de poder hacer lo mismo si uno estuviera en esa circunstancia“, manifestó.

Taboada comentó que ojalá la fundación le llame pronto, para informarle que sus células son compatibles con alguien que las necesite.

Hacia las 13:00 horas, en la carpa de registro, 11 personas brindaron sus datos, para ser considerados en el catálogo de donantes.

Clara Gorodezky, presidenta del consejo directivo de la Fundación Comparte Vida, informó que el objetivo de esta organización es registrar donadores de personas sanas que puedan salvar vidas de personas que padezcan enfermedades en la sangre como leucemia, linfoma, anemia aplásica severa, entre otras, que no tengan donadores compatibles en sus familias.

Karla Mora | El Sol de México

Te recomendamos: Crece la polémica por la posibilidad de la reproducción por medio de embriones sintéticos

Publicidad

Trends

Publicidad