:)

Seguridad

Ayudan a mujeres presas a aprender un empleo digno para reinsertarse a la sociedad

Alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Vizcaya de las Américas capacitaron a un grupo de internas en la elaboración de platillos mexicanos.

Published

on

Ayudan a mujeres presas a aprender un empleo digno al reinsertarse en la sociedad

Mediante la colaboración y compromiso de la Universidad Vizcaya de las Américas con los procesos de reinserción laboral de mujeres privadas de la libertad del centro femenil de Guaymas, se impartió el taller “Los sabores de México”, con el cual adquirieron herramientas para su desarrollo personal.

De acuerdo con Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, durante seis meses alumnos de la carrera de Nutrición capacitaron en forma teórica y práctica a un grupo de internas en la elaboración de platillos mexicanos, orígenes e importancia del arte culinario.

Lee: El PRD propone que mujeres con discapacidad no trabajen más de seis horas diarias

Con estos talleres, dijo, la población penitenciaria tiene mayores oportunidades para que, al momento de su egreso, puedan desempeñarse en un empleo digno y sean sustento de sus familias.

“La indicación de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, es que trabajemos de la mano de instituciones socialmente responsables con la reinserción social, como la Universidad Vizcaya de las Américas”, declaró Cangiamilla Enríquez.

Al finalizar la capacitación las autoridades académicas hicieron entrega de constancias oficiales que acreditaron los estudios de las mujeres privadas de su libertad.

Te recomendamos: Sembrando Vida da empleo e ingresos en las zonas más marginadas de Sonora: Alfonso Durazo

Trends