:)

Sonora

Sembrando Vida da empleo e ingresos en las zonas más marginadas de Sonora: Alfonso Durazo

El programa Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios de desarrollo social de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Con el arranque del programa Sembrando Vida en la entidad se apoyará económicamente y con un empleo digno, a mil 600 mujeres y hombres de ocho municipios que históricamente han sido olvidados, destacó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Ante presidentes municipales y gestores de este programa, el mandatario estatal estuvo acompañado del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social, Hugo Raúl Paulín Hernández; Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas de Bienestar en la entidad; y Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Lee: Los activistas no se oponen al Tren Maya, pero sí a la corrupción del proyecto: PAN

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó que Sembrando Vida tiene ventajas extraordinarias en beneficio de los pobladores de las comunidades, destacando una derrama económica de casi 100 millones de pesos para este año, lo que dinamizará la economía de esas poblaciones.

“Que llegue Sembrando Vida es una cosa extraordinaria que va a dinamizar la economía de estos beneficios pero, sobre todo, va a dar oportunidad a gente que en otras circunstancias no tendrían jamás la posibilidad de conseguir un empleo”, expresó.

Alfonso Durazo reiteró que los habitantes de municipios o comunidades muy lejanas y pequeñas difícilmente tienen la oportunidad de tener empleo, pero con el programa federal se dignificará a los beneficiarios con trabajo y un salario, mejorando la economía familiar.

“Ustedes vieron en las imágenes a señoras que están, pues, sacando adelante el programa en Chihuahua, pero que son las mismas señoras de Bavispe, o de Yécora, San Javier, Ónavas, y es muy difícil que en una población pequeña una persona encuentre un empleo, esa parte me da muchísimo gusto”, manifestó.

Así mismo, destacó que con este programa los mil 600 participantes recibirán cinco mil pesos mensuales.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que las y los beneficiarios, en una primera etapa, son de los municipios de Bacanora, Soyopa, La Colorada, Arivechi, Ónavas, Rosario, San Javier y Yécora; y se sumarán dos más a petición del gobernador Alfonso Durazo.

“El programa Sembrando Vida es uno de los programas prioritarios de desarrollo social de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo principal atender la pobreza rural y la degradación ambiental”, enfatizó.

Lee: El estado de Guanajuato padece un déficit de ingenieros especialistas en hardware

Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas de Bienestar en la entidad, enfatizó que el arranque de este programa tiene todos los componentes de sustentabilidad, tales como enfoque social, respeto por las vocaciones productivas y tiene una connotación económica, lo que sin duda apoyará a las personas que más lo necesitan.

Trends