:)

Baja California

Queremos tener mayor presencia de turismo español y europeo en Los Cabos: FITURCA

FITURCA mantendrá 40 citas de negocios con touroperadores y agencias de viajes de España para reforzar la promoción de los Cabos en el mercado europeo

Published

on

Los Cabos recibieron 4 mil turistas españoles, gracias a un vuelo de Iberojet

Los Cabos presentarán su amplio portafolio de servicios turísticos para 2023 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes españoles y despertar su interés para retomar sus planes de viaje en el destino de lujo de México.
 
Rosa Maribel Collins, secretaria de Turismo de Baja California Sur, acompañada de , Mauricio Pérez Salicrup, presidente consejero del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, así como Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo (FITURCA), mostrarán la diversidad cultural y natural, así como en la calidad excepcional en todos los servicios del destino turístico.

Rodrigo Esponda confirmó que para este verano se retoma el vuelo directo de Iberojet para unir Madrid y Los Cabos una vez a la semana desde el 26 de junio hasta el mes de septiembre. Gracias a esta conexión el destino espera recibir 4 mil turistas españoles.

Lee: Maluma, los hijos de Carlos Salinas y Salvador Padilla


 
“España y por ende Europa es un mercado altamente atractivo para nosotros en el que queremos tener mayor presencia. El año pasado el vuelo directo cosechó un gran éxito y estamos convencidos de que este año va a permitir a muchos más españoles descubrir una alternativa vacacional perfecta en la que lujo, naturaleza, cultura y gastronomía se dan la mano”, comentó Esponda.

Durante FITUR, FITURCA mantendrá más de 40 citas de negocios con los principales touroperadores y agencias de viajes de España para reforzar la promoción del destino en el mercado europeo.

Está previsto también brindar capacitación a cerca de 200 agentes de viajes de Ávoris, Lastminute y Excellence by Viajes El Corte InglésDe igual manera, se han organizado eventos para 600 agentes de Ávoris y Utópia, agencia de viajes de lujo del grupo VECI.
 
En cuanto al turismo de Reuniones, se llevarán a cabo 25 reuniones con directivos planeadores de eventos y asistirán a tres sesiones de networking, además de hacer presentaciones a casi una cincuentena de planeadores de eventos y cuentas corporativas.
 
La participación de Baja California Sur en FITUR 2023 consolida el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por FITURCA y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística.

A todas estas acciones de promoción del destino se suma que Los Cabos, se convertirá en el primer destino turístico fuera de Europa en exponer su caso en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2023) que organiza el Grupo Nexo bajo la presidencia de honor del Rey de España. La Cumbre, que este año ha estado dedicada al MICE y el Business Travel, se celebrará el martes 17 de enero, en víspera de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Lee: El gobierno de la 4T me desprestigió por el uso de los helicópteros: Silvano Aureoles

Los Cabos, situado en el extremo sur del estado mexicano de Baja California Sur, son uno de los destinos turísticos más diversos del mundo.

Enclavado entre las costas del Océano Pacífico y el Mar de Cortes su ubicación hace posible la mágica mezcla de paisajes desérticos, playas y montañas.

Los Cabos ofrecen lujosos resorts, deliciosa gastronomía, spas para consentir cuerpo y alma, espectaculares campos de golf y una naturaleza exuberante, además de una variedad de actividades de eco-aventura, deportes acuáticos y pesca deportiva.

Adicionalmete, los Cabos son garantía de seguridad, tranquilidad y hospitalidad al contar con la verificación de seguridad sanitaria de Sharecare.

Es, además, el primer enclave turístico mexicano que ha sido reconocido con el galardón “Queer Destinations, Committed Destination”.
 

Trends