:)

Sonora

Más de 3 mil 500 negocios recibieron ayuda por una emergencia a través del 911 en Sonora

La SSP acude a los negocios y brinda información detallada sobre los beneficios del mecanismo de 911, que es totalmente gratuito y después procede a la instalación

Published

on

Codice, es una innovación tecnológica diseñada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública para enlazar a los comercios al 911

Para disminuir tiempos de respuesta en caso de riesgo o peligro, un total de tres mil 536 negocios fueron enlazados durante el 2022 a la línea de emergencias 911 a través de la app Comercio Directo al Centro C5i (Codice), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, en recorridos por establecimientos comerciales de la entidad, instalaron esta herramienta, siendo Hermosillo, Cajeme y Navojoa, los que encabezan esta acción de prevención.

Lee: La inversión en obras públicas reactiva la economía de Sonora: Alfonso Durazo

En una primera etapa, la SSP acude a los negocios y brinda información detallada sobre los beneficios del mecanismo de 911, que es totalmente gratuito y después procede a la instalación.

Codice, es una innovación tecnológica diseñada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora para enlazar a los comercios al 911 cuando se registre un incidente (asalto, robo o riesgos al personal y clientes) a través de la activación de un botón, para que las autoridades correspondientes acudan a brindar atención inmediata.

Para las personas interesadas en información sobre la app Codice en sus comercios, la Secretaría de Seguridad Pública pone a su alcance el teléfono 662 281 8610, en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 15:00 horas.

Te recomendamos: Un grupo de amigos en Sonora creó Operibus para realizar actividades altruistas

Trends