:)

Seguridad

Un operativo de las Fuerzas Armadas detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

La información señala que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en la comunidad de Jesús María.

Published

on

Tras operativo en Culiacán, detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

En un operativo realizado la madrugada de este jueves por autoridades federales, fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La información señala que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en la comunidad de Jesús María.

Lee: El ayuntamiento de Culiacán favorece a empresa que vende patrullas a sobreprecio

Después de su captura, todo parece indicar que Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México en un B737 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El operativo de la captura desencadenó balaceras y bloqueos del crimen organizado en Culiacán, Los Mochis y Guasave, así como en algunos municipios y cabeceras rurales al norte de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa pidió a los ciudadanos mantener la calma a través de su cuenta de Twitter.

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos informados“, dice el mensaje.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en un mensaje que envió a los medios de manera urgente indicó que desde la madrugada se comenzaron a registrar bloqueos en diversos puntos de la ciudad.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones“, dice el mensaje de Castañeda Camarillo.

Las autoridades han reportado más de 50 bloqueos, en la carretera Internacional México 15, que es la de acceso a Jesús María, así como bulevares como el Pedro Infante, el Lola Beltrán, entre otros.

Te recomendamos: El Ayuntamiento de Culiacán se niega a revelar los gastos del 491 aniversario de la ciudad

La embajada de Estados Unidos en México le recordó a sus ciudadanos no viajar al estado por las balaceras tras la captura de Ovidio Guzmán. 

“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 No Viajar”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Trends

Publicidad